Warner Bros. estrenará sus películas de 2021 simultáneamente en cines y en su plataforma HBO Max durante un mes

Warner Bros. Pictures Group ha anunciado que estrenará su catálogo de películas para 2021 a través de un modelo de distribución híbrido centrado en el consumidor, lo que significa que los títulos llegarán a los cines norteamericanos y a su plataforma HBO Max de manera simultánea.

La compañía ha aclarado que continuará exhibiendo las películas en cines en todo el mundo, pero que a la vez dará acceso a las mismas, en un período exclusivo de un mes, en su plataforma online HBO Max en los Estados Unidos. Así, títulos como ‘Dune’, ‘Matrix 4’, ‘Mortal Kombat’ y ‘Wonder Woman 1984’, que llegará a los cines españoles el 18 de diciembre próximo, realizarán su explotación comercial con este novedoso sistema.

Este modelo híbrido es la respuesta estratégica de la major de Burbank al impacto de la pandemia global, particularmente en los Estados Unidos. Después de ese período de acceso de un mes en HBO Max, cada película dejará la plataforma y continuará su carrera comercial en los cines en los estadounidenses y territorios internacionales, a través de todas las ventanas de distribución habituales. Todas las películas estarán disponibles en HBO Max en calidad 4K Ultra HD y HDR.

Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group y Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, han sido los encargados de anunciar esta nueva estrategia de distribución de contenidos.

“Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group. Nadie más que nosotros desea que las películas vuelvan a las pantallas grandes. Sabemos que el contenido nuevo es el alma de la exhibición cinematográfica, pero tenemos que equilibrar este hecho con la realidad de que la mayoría de los cines de Estados Unidos probablemente operarán con una capacidad reducida durante el 2021. Con este plan único de un año, podemos apoyar a nuestros socios de la exhibición con un flujo constante de películas de primera clase, al tiempo que brindamos a los espectadores que no pueden tener acceso a los cines o que no están preparados para volver a las salas la oportunidad de ver nuestras películas de 2021. Lo vemos como un beneficio mutuo para los espectadores y los exhibidores y estamos muy agradecidos con nuestros socios cinematográficos por trabajar con nosotros en esta innovadora respuesta a estas circunstancias excepcionales”, ha comentado Ann Sarnoff.

dune
‘Dune’

La lista de lanzamientos de Warner Bros.Pictures Group para 2021 incluye títulos como ‘The Little Things’, ‘Judas and the Black Messiah’, ‘Tom & Jerry’, ‘Godzilla vs.Kong’, ‘Mortal Kombat’, ‘Those Who Wish Me Dead’, ‘The Conjuring: The Devil Made Me Do It’, ‘In The Heights’, ‘Space Jam: A New Legacy’, ‘The Suicide Squad, Reminiscence’, ‘Malignant’, ‘Dune’, ‘The Many Saints of Newark’, ‘King Richard’, ‘Cry Macho’ y ‘Matrix 4’.

“Después de considerar todas las opciones posibles llegamos a la conclusión de que esta era la mejor opción para el negocio cinematográfico de WarnerMedia, durante los próximos 12 meses. Estamos planeando llevar a los consumidores 17 películas extraordinarias durante todo el año, dándoles la opción de poder de decidir cómo quieren disfrutar de estas películas. Nuestro contenido es extremadamente valioso para dejarlo en un estante y que nadie lo vea. Creemos que este enfoque sirve a nuestros fans, apoya a los exhibidores y cineastas, y mejora la experiencia de HBO Max, creando valor para todos”, asegura Jason Kilar.

Wonder Woman 1984
‘Wonder Woman 1984’

HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia, está disponible en Estados Unidos desde el pasado mayo y planea su desembarco en Europa, incluyendo España, para mediados de 2021. De hecho, Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, anunció en el transcurso de una charla en la Web Summit que los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021.

HBO Max ofrece 10.000 horas de contenido premium, incluyendo clásicos y producciones más recientes de catálogo como ‘Casablanca’, ‘The Big Bang Theory’, ‘El Príncipe de Bel-Air’, ‘Pretty Little Liars’, ‘Los Soprano’, ‘The Wire’… cabe recordar que en HBO Max están las producciones de Warner Bros., New Line, DC, CNN, TNT, TBS, truTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes… Actualmente cuenta con unos ocho millones de suscriptores y con esta medida planea un fuerte incremento que permita poder competir en mejores condiciones con otros gigantes del streaming mundial como Netflix y Amazon.

-Publicidad-