Weird Market, que celebra su 17ª edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media en Valencia, del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2025, abre su convocatoria de proyectos (IPs) europeos. La convocatoria está dirigida a obras de animación (largometrajes, cortometrajes, series, webseries, series en redes sociales), Videojuegos, contenidos Transmedia, Juegos de mesa y Cómics.
Con el objetivo de poner el foco en el valor de las IPs, sin importar su origen, Weird Market unifica sus convocatorias de proyectos en una única convocatoria de proyectos (IPs) europeos. Podrán presentarse a la convocatoria proyectos de animación (largometrajes, cortometrajes, series, webseries y series en redes sociales), videojuegos, transmedia, juegos de mesa y cómics que quieran darse a conocer en sus diferentes estados de producción: en preproducción, en producción o finalizado.

Además, RTVE, Movistar Plus+ y el Festival de Annecy, continúan como colaboradores otorgando diversos reconocimientos como el Premio Proyecto Corto Movistar Plus+; Premios RTVE a Mejor Proyecto de Cortometraje de Animación, Mejor Proyecto de Videojuego, al Proyecto de Videojuego Más Innovador y al Videojuego Weird Plus; Premio Annecy-MIFA al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador.
En la misma línea, con el fin de promocionar y ayudar al desarrollo y distribución de las IPs, se hará una selección entre todos los proyectos que se presenten a la convocatoria y cumplan con estas bases, que será publicada en el catálogo de Weird Market. De entre todos los proyectos inscritos en la convocatoria, se realizará una segunda selección: Proyectos que serán presentados durante el mercado de la mano de sus creadores.
Las inscripciones a la convocatoria permanecen abiertas hasta el 11 de agosto. Posteriormente, en el mes de septiembre, será cuando la organización de a conocer tanto la selección oficial que será incluida en el catálogo, como los proyectos seleccionados para ser presentados durante Weird Market de la mano de sus creadores.
El objetivo de Weird Market es crear colaboraciones entre distribuidores, productoras, canales de televisión, programadores, desarrolladores de videojuegos, estudiantes y directores de animación, internacionales y nacionales.



