En marcha el rodaje de ‘Femení, singular’, cuarto largometraje de Xavi Puebla (‘A puerta fría’, ‘Bienvenido a Farewell-Gutmann’, ‘Noche de fiesta’). Se trata de una producción de A Lot of Films AIE, constituida por Loto Films y Gaia Audiovisuals.
El filme, que se rodará en Barcelona y Valencia, cuenta además con la financiación de TV3, À Punt, ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales) e IVC (Institut Valencià de Cultura). ‘Femení, singular’ está protagonizada por la joven mexicana Vico Escorcia ‘(¡Que viva México!’), junto a Nora Navas (‘Libertad’) y Antonio Dechent (‘Cerrar los ojos’).

“Movidos por la situación personal de uno de los guionistas decidimos indagar sobre la falta de reconocimiento de unos derechos y de unas capacidades por el hecho de ser pobre y de ser mujer. ‘Femení, singular’ es una historia de superación. Habla de la lucha permanente por mantener la dignidad en una sociedad que en ocasiones discrimina a las personas por motivos de género, económicos o de procedencia”, explica el director.
‘Femení, singular’ habla del esfuerzo y la soledad que debe afrontar una inmigrante joven, mujer, que viaja a Barcelona a trabajar para ayudar a su pareja a montar un negocio. Es la historia de tantas mujeres valientes, humildes y trabajadoras, que cargan con el peso de sacar adelante los sueños y los logros de los demás. Y a esta mujer, que no se cuestiona nada, le ocurre algo muy importante que, por primera vez, termina con esa posición de resignación y sometimiento donde siempre ha vivido y se enfrenta a la necesidad de tomar su propia decisión. Al fin y al cabo es la historia de una mujer subyugada por el sistema, que se atreve a ser libre.
Sinopsis
Nayeli, una joven mexicana que trabaja como empleada doméstica en Barcelona, se enfrenta a un sinfín de adversidades cuando su vida da un vuelco inesperado. Mientras lucha por recuperar el control de su vida, su fe, sus vínculos sociales y su determinación, la llevarán contra una sociedad que la juzga y limita. En su camino, encontrará el apoyo y la fuerza, que no sabía que tenía, para transformarse.



