Ya disponible la agenda de la 4K Summit de Málaga de 2019

- Publicidad -

La quinta edición de la 4K-HDR Summit se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga y ya ha dado a conocer su programa de conferencias y actividades.

Organizada por Medina Media Events, se trata de la cumbre internacional sobre el 4K que este año ofrecerá 25 ponencias y 4 paneles con informes, propuestas y visiones sobre esta nueva tecnología.

Además, este año la 4K-HDR Summit brindará sendos homenajes a Toni Feliu, Senior Manager en Panasonic (jueves 7 de noviembre a las 17.45 horas); y a Luis Martínez, director de Programas en Canal Sur Málaga (viernes 8 de noviembre a las 13.35 horas); dos compañeros muy queridos en el sector audiovisual que han fallecido recientemente.

En el marco de esta cumbre internacional también tendrá lugar la constitución de la Asociación UHD Spain, nueva asociación sin ánimo de lucro de la que podrán formar parte aquellas empresas y profesionales interesados en el desarrollo de la Ultra Alta Definición en España), y la gala de entrega de premios del Festival de Cortometrajes Málaga 4K Fest, en el Cine Albéniz a partir de las 19.00 horas (acceso gratuito hasta completar aforo).

-Publicidad-

malaag 4k summit

En la jornada inaugural, la cumbre ofrecerá un informe sobre la evolución mundial del 4K de la mano de María Rua, analista internacional de IHS Markit. Además, Samsung, Eutelsat , Ross Video, Dolby, Axión, Movistar+, TravelXP, Movistar+, Wild Stories, Paramax Films y Tedial, entre otras compañías, ofrecerán su experiencia con la Ultra Alta Definición.

 

El segundo día se centrará en lo último de la NASA, el reto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las producciones en directo y HDR, con la participación de empresas como ATEME, Philips, AJA Video Systems, Brainstorm, Sony, Mediapro, Panasonic, Canon, Fujinon, entre otras.

La tercera jornada se dedicará a la UHD Alliance, el UHD Forum y la importancia del 5G.

El broche de oro a las ponencias de la 4K-HDR Summit 2019 llegará con el analista internacional de IHS Markit, Paul Gray, que como en cada edición ofrecerá su particular informe a modo de resumen de todos los contenidos expuestos durante las sesiones del evento.

malaga 4k fest 2019

Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga, cerrará la jornada del viernes 8 dirigiéndose a los asistentes e invitándolos a asistir a la gala de entrega de premios del festival Málaga 4K Fest y posteriores proyecciones de los cortometrajes ganadores, que tendrá lugar a partir de las 19:00h del viernes 8 de noviembre en el Cine Albéniz de Málaga.

Málaga 4K Fest 2019 reparte más de 11.000 euros en premios entre siete cortometrajes

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participará también en la clausura de la 4K-HDR Summit e intervendrá justo antes del tributo a Luis Martínez, director de Programas de Canal Sur, fallecido recientemente.

La 4K-HDR Summit de Málaga será posible gracias al patrocinio de Samsung, Panasonic, Eutelsat, Dolby, ATEME, Ross Video, Appear, Canal Sur, Philips, Canon, Rohde & Schwarz, Fujinon, Hispasat, AJA, Sony, HBS, Cellnex, Nokia, Axión, Tedial, UHD Forum, Brainstorm, Sono, Hurí TV, Diputación de Málaga, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), Europa Creativa Media y Cerveza Victoria, además del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y Polo de Contenidos Digitales como impulsores del evento.

Esta cumbre internacional también cuenta como colaboradores con AMETIC, Fundación AVA, Universidad de Málaga (UMA), RENFE, AIR FRANCE KLM y COITT/AEGITT y con Panorama Audiovisual, TVE, RNE, Canal Sur, Audiovisual 451, Rapid TV News, IHS Markit, Prensario Internacional y TVMAS Magazine.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.