Ya se conocen los tres finalistas que optan a los 2.500 euros del primer Premio AGAG de Guión de Largometraje en Gallego

- Publicidad -

La Asociación Gallega de Guionistas (AGAG) organiza, con el apoyo de la Fundación SGAE, el primer Premio AGAG de guión en gallego para largometraje 2019. El premio, que nació con el objetivo de mejorar la situación del idioma gallego en el sector audiovisual, promueve a autores que escriben en gallego y trata de ayudar a difundir el trabajo de los socios de AGAG.

El jurado de esta primera edición estuvo formado por José Antonio Cascudo, Sara Gómez, Óscar Cruz y Jacobo Díaz, miembros de la Junta Directiva de AGAG. Tras su deliberación, siguiendo los criterios de evaluación presentes en las bases, el jurado decidió designar como finalistas los tres guiones suiguientes: ‘Detrás de la luz’, de Rubén Coca; ‘Valdescuro’, de Abel Álvarez Rejo y ‘O carballo’, de Martín Suárez Fernández.

Estos tres finalistas recibirán una suscripción gratuita de seis meses a la plataforma Filmarkethub (mercado online para películas y series en desarrollo). Un de los finalistas será el ganador de los 2.500 euros de dotación del premio y el fallo será anunciado públicamente el 20 de diciembre en la Fundación SGAE de Santiago de Compostela, en un evento abierto al público (confirmación de asistencia en info@guionistas.gal antes del 18 de diciembre).

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.