‘Yo tenía una vida’ – estreno en cines 24 de noviembre

Tras pasar por los festivales de Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, ‘Yo tenía una vida’, una película documental dirigida por Octavio Guerra que retrata la lucha de un hombre por no volver a vivir en la calle, llegará a los cines.

Yo tenía una vida (1)Según explica su director, Octavio Guerra: «‘Yo tenía una vida’ quiere ofrecer una visión humanista, una aproximación antropológica y alejada de paternalismos sobre personas que en algún momento de sus vidas han tenido una situación de calle y ahora están en un proceso de reinserción«.

El filme, que tiene fotografía de Carlos Aparicio y sonido de Alex F. Capilla, es una producción de Calibrando Producciones (Elisa Torres), y cuenta con la participación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), l’Institut Valencià de Cultura (IVC), Televisión Pública de Canarias y À Punt Mèdia.

Sinopsis

Jesús llega a un centro de acogida y reinserción laboral tras vivir una década en la calle. Ahora, la vida de Jesús está llena de normas. Su lucha no tiene sentido si no es libre para tomar sus propias decisiones. Tras años dependiendo de los servicios sociales, se marcha del programa con el riesgo que conlleva su decisión.

Elena, coordinadora del piso de acogida, prepara su tesis doctoral sobre la reinserción de personas sin hogar. Tras el abandono de Jesús, su investigación da un giro y centra su tesis en la historia vital de Jesús. Elena se convierte en su único vínculo emocional.

Dirección: Octavio Guerra.

Año: España, 2023.

Producción: Elisa Torres.

Distribución: Begin Again Films.

Estreno: 24 de noviembre de 2023.

-Publicidad-