Yomvi, a más títulos disponibles, más consumo

-Publicidad-

Yomvi cumple cuatro años celebrando un subidón de usuarios que vincula directamente a la mayor cantidad de títulos disponibles, sobre todo del género de las series. La plataforma de Vídeo Bajo Demanda que nació en el seno de Canal+ y que ahora pertenece a Telefónica cuenta con un millón de usuarios activos y está a punto de superar los 15 millones de descargas mensuales.

Pablo Romero, director de contenidos de Yomvi, expuso junto a Ignacio Fernández Vega, director de Movistar+, algunos datos del crecimiento de la plataforma. No hay duda de que el crecimiento de abonados a Movistar+ ha sido fundamental para que Yomvi tomara impulso, y es que la televisión de pago de Telefónica supera ya los cuatro millones de usuarios.

El crecimiento de Yomvi ha sido de un 254 por ciento en un año, de octubre de 2014 a octubre de 2015, con más de 15.000 títulos disponibles y con las series como contenido estrella. Yomvi Play, que presenta producciones de catálogo, tiene más de seis mil títulos, un 43 por ciento son series, el 35 por ciento corresponde a contenidos infantiles y el cine queda representado en un 18 por ciento. Además, los canales de pago de emisión lineal ofrecen 73 series, mientras que la familia de canales Canal+ dispone de 36 series recién estrenadas en sus países de origen. En definitiva, Yomvi ha echado cuentas y para ver los más de 15.000 títulos disponibles se tendrían que estar un año y siete meses sin dormir.

“Tener los derechos digitales es una cosa harto complicada, estamos dando la vuelta a los derechos audiovisuales. Antes sólo los títulos que estaban en canales lineales se pasaban al Catch-up, pero en los últimos tres años tenemos temporadas completas directamente en digital, sin pasar por ningún canal tradicional. Ahora estamos hablando de una lógica de Video On Demand, no de canal lineal”, comentó Romero. “Yomvi se ha subido a la ola digital y está creciendo con ella”, añadió.

En noviembre 2015, Yomvi ha registrado 41 sesiones por usuario: “La gente deja de consumir el entretenimiento de una manera para consumirlo de otra”, afirmó el director de contenidos de Yomvi.

‘Frozen’, ‘8 apellidos vascos’, ‘Maléfica’ y ‘Gru 2’ son las películas más vistas, mientras que en series triunfan ‘Juego de Tronos’, ‘The Walking Dead’, ‘The Blacklist’ y ‘Big Bang’. Las emisiones deportivas han aumentado su visionado de los 4 minutos de enero de 2013 a los 25 de octubre de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.