Zinebi y Fant de Bilbao también varían su programación por la evolución de la pandemia y restringen las acreditaciones presenciales a medios locales

- Publicidad -

Los festivales siguen reformulándose por las restricciones de la Covid-19. El Festival de Cine Fantástico de Bilbao –FANT, previsto entre el 7 y el 12 de noviembre, y del Fbilbao-ZINEBI, programado entre el 13 el 20 de noviembre, sufrirán variaciones en su programación por la pandemia, en especial en las proyecciones y actos presenciales, eliminándose por ejemplo los Photo-calls, y disminuyendo el aforo permitido.

La emisión de acreditaciones queda supeditada a los siguientes condicionantes: En primer lugar todos los profesionales que asistan a los pases de prensa y proyecciones deberán comprometerse a publicar o emitir información al respecto.

El número de acreditaciones queda restringido a una en el caso de medios digitales o blogs, radios y medios escritos –con la salvedad de poder percibir dos acreditaciones en actos concretos si se solicitara la asistencia de un o una fotógrafo -. Las televisiones, por esta misma razón, recibirán un máximo de dos acreditaciones.

-Publicidad-

Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad en vigor y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma Vasca, así como la necesidad de restringir el aforo, las acreditaciones presenciales se otorgarán únicamente a medios locales.

Será necesario conformar asistencia a aquellos pases de prensa, ruedas, etc, con al menos 12 horas de antelación al email: acreditacionesprensa@bilbao.eus. En este momento, se mantiene la celebración de las galas inaugurales de ambos eventos, aunque este hecho queda condicionado a posibles cambios en las restricciones vigentes.

Asimismo, la organización de FANT y ZINEBI exige el estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades por lo que será obligatorio:

  • El uso de mascarilla en todo momento.
  • La limpieza de manos con gel hidroalcohólico -que se pondrá a servicio de las personas asistentes- y la toma de temperatura antes y después de cada acto.
  • La firma de una Declaración Responsable declarando el compromiso de cumplimiento de las anteriores normas.
-Publicidad-