El ICAA concede ayudas a la amortización a 33 largometrajes por un importe total de 24,3 millones de euros

El pasado 14 de marzo se convocaron las ayudas para la amortización de películas cinematográficas de largometraje en sus dos modalidades, general y complementaria, para las que se destinó la cantidad de cantidad de 26 millones de euros del presupuesto de gastos del ICAA para el presente año 2013.

'No habrá paz para los malvados'
‘No habrá paz para los malvados’

Ahora el ICAA ha publicado la Resolución con la lista de los largometrajes subvencionados en dicha convocatoria de 2013, a los que destina  un total de 4.833.031,29 euros en concepto de ‘Ayuda General para la Amortización’, resultante de aplicar el 15 por 100 del número de espectadores obtenido por las películas que reciben ahora la subvención durante los doce o dieciocho primeros meses de exhibición desde su estreno comercial en España, por el precio medio de la entrada establecido en la convocatoria.

En el apartado de ‘Ayuda Complementaria para la Amortización’ la institución cinematográfica aporta 19.547.038 euros, a las películas que cumplen los requisitos establecidos y como resultado de multiplicar 10.000 euros por el número total de puntos obtenidos del cálculo realizado según el sistema de puntuación de acuerdo con los parámetros establecidos. De este modo, el importe total de las ayudas concedidas en ambos conceptos, general y complementaria, asciende a la cantidad de 24.380.069,29 euros.

Entre las películas subvencionados se encuentran títulos como ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar, que recibe un total de 1,5 millones de euros en las dos modalidades y ‘Torrente 4’, de Santiago Segura que se lleva también la misma cantidad. Estos dos títulos están entre los que reciben el importe más elevado (1,5 millones de euros), como también lo hacen ‘La voz dormida’ de Benito Zambrano y ‘Encontrarás dragones’, de Roland Joffé.

- Publicidad -

También aparece en la resolución del ICAA el filme ‘No habrá paz para los malvados’, de Enrique Urbizu, que recibe una ayuda general y otra complementaria, por un valor total de un millón de euros. En el lado opuesto, quedan excluidos de las ayudas por diferentes motivos producciones como ‘Aguila Roja – La película’, de José Ramón Ayerra, y ‘Midnight in Paris’, de Woody Allen, entre otras.

La Resolución completa aquí.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.