#0 perpetúa su compromiso con la música con el estreno de ‘POP, una historia de música y televisión’

Publicado por

#0, el canal exclusivo de Movistar+, presentó en la noche de ayer su última apuesta de producción propia: ‘POP, una Historia de Música y Televisión’, una serie documental de 4 entregas de 50 minutos de duración, que repasará la estrecha relación que ha existido entre la industria musical y la televisión en España desde la década de los 50 hasta nuestros días.

Por Aitor Bullón.

María José Rodríguez, gerente de #0, explica que el proyecto, nacido a partir de una idea original de Jorge Ortiz, jefe de programas de factual y actualidad de #0, desarrollada junto al equipo de contenidos de la propia cadena, responde al “compromiso que mantiene el canal de Movistar con la música” y que se pone de manifiesto a través de las bandas en directo que tienen los dos programas diarios de referencia en el canal, ‘Likes’ y ‘Late Motiv’, así como otras producciones dedicadas a este género como ‘AcapelA’ (cuya segunda temporada está a punto de estrenarse).

Tras más de un año de producción, que Ortiz define como “difícil y gratificante al mismo tiempo”, el equipo de ‘POP’ ha conseguido reunir los testimonios de más de 80 músicos, cantantes, compositores, periodistas, presentadores y realizadores que narrarán la intrahistoria del pop y el rock en España. Entre ellos cabe destacar a El Dúo Dinámico, Raphael, Kiko Veneno, Alaska, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, Amaral, Alejandro Sanz, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Fernando Navarrete, Hugo Stuven, Jose Antonio Abellán, Fernandisco, Tony Aguilar o Tinet Rubia. El objetivo para Ortiz está claro: “ser una reivindicación del placer de ver música en directo en televisión”.

La banda de ‘Late Motiv’, el programa de Buenafuente en #0, y Zahara han amenizado la presentación de la serie a los medios.

Cada uno de los cuatro episodios de la serie estará encabezado cuatro grandes nombres: José María Íñigo, Ana Torroja, Miguel Ríos y Eva Amaral. Estos cuatro profesionales, conocedores de primera mano tanto del mundo musical como del televisivo, ayudarán a la audiencia a entender mejor cómo fue una determinada época. La serie recordará programas de todas las etapas de nuestra televisión, desde los pioneros ‘Escala en Hi-Fi’, ‘Último Grito’ o ‘Galas del sábado’ hasta programas de nuestros días como ‘Menú Stereo’, ‘Un lugar llamado mundo’ o ‘Cachitos de hierro y cromo’. Además, la serie reflejará el boom de los talent shows como ‘Operación triunfo’ o ‘La voz’, y los inolvidables ‘Estudio Abierto’, ‘La edad de oro’, ‘Aplauso’, ‘Tocata’, ‘Popgrama’, ‘Rockopop’, ‘La bola de cristal’, ‘Musical Express’, ‘Qué noche la de aquel año’, ‘Séptimo de caballería’, ‘El Gran Musical’, ‘Del 40 al 1’ o ‘No disparen al pianista’.

‘POP, una Historia de Música y Televisión’ llega hoy a la parrilla de #0 hoy en prime time, y continuará su emisión todos los miércoles hasta completar sus cuatro entregas.

La canción favorita

Con motivo del estreno de ‘POP, una historia de música y televisión’, #0 ha comenzado a trabajar junto a Spotify en el desarrollo de acciones en torno a la música que traspasen la pequeña pantalla. En consecuencia, se ha puesto en marcha un concurso para que los espectadores y usuarios voten la canción de su vida. La ganadora se dará a conocer el próximo 21 de junio, Día de la Música, en el programa ‘Likes’ de #0, el canal exclusivo de Movistar+. El periodista Arturo Paniagua, experto musical de ‘Likes’, hará un seguimiento semanal del estado de las votaciones. Además se crearán playlists en Spotify de cada uno de sus 4 episodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.