115 obras compiten por los 50.000 euros del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras de ‘Juan Gil Bodegas Familiares’

- Publicidad -

La compañía Juan Gil Bodegas Familiares ha querido celebrar su centenario con la convocatoria de un Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras. El certamen va dirigido a compositores de cualquier nacionalidad y de entre 18 y 35 años. La obra premiada pondrá banda sonora al cortometraje 100 vendimias en familia, rodado el pasado otoño en las diez bodegas del grupo, en ocho diferentes denominaciones de origen, y que evoca la historia de la familia, su amor por  la tierra  y su gran  pasión por el oficio del vino. El jurado fallará un único premio dotado con 50.000 euros, que no podrá otorgarse ex aequo ni quedar desierto. El cortometraje del premio puede verse en www.juangilsoundtrack.com.

- Publicidad -

bandas-sonoras-concursoEl plazo para la presentación de trabajos se cerró el pasado 9 de junio, habiéndose recibido 115 obras a concurso, procedentes de autores residentes en España -56 por ciento del total-, Estados Unidos -6 por ciento-, Brasil -5 por ciento-, Reino Unido -4 por ciento-, Italia y Colombia –un 3 por ciento cada uno- y de otros muchos países, como Canadá, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, México, Lituania y Singapur.

El fallo se producirá el 15 de octubre y el 1 de diciembre se estrenará la obra premiada, interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje, 100 vendimias en familia en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en el marco de un concierto de la Film Symphony Orchestra dirigido por Constantino Martínez-Orts, en el transcurso del que se hará la entrega del premio.

El jurado del premio de bandas sonoras, constituido esta semana, estará presidido por Roque Baños (‘La Comunidad’, ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Torrente’, ‘Celda 211’, ‘Regresión’, ‘Cantinflas’…), al que acompañan otros compositores de la talla de Bruce Brouhgton (‘Silverado’, ‘El secreto de la pirámide’, ‘Testigo accidental’, ‘Dallas’, ‘Hawai 5.0’…), Lucio Godoy (‘Los lunes al sol’, ‘Un cuento chino’, ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’…), y Constantino Martínez-Orts (director de la Film Symphony Orchestra y compositor).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.