19 producciones españolas se proyectarán en Ventana Sur 2015 de Buenos Aires

Publicado por

El próximo 30 de noviembre la ciudad de Buenos Aires (Argentina) acoge una nueva edición del mercado cinematográfico Ventana Sur, donde bajo el paraguas de Cinema From Spain se proyectarán un total de 19 producciones españolas.

Mi gran noche wEn la sección dedicada a Europa se podrán ver los títulos españoles: ‘Mi Gran Noche’; ‘El Rey De La Habana’; ‘La Adopción’; ‘De Chica En Chica’; ‘Incidencias’; ‘Dead Slow Ahead; ‘Anacleto: Agente Secreto’; ‘El Exilio’; ‘Un Día Perfecto Para Volar’; ‘Neckan’ e ‘Isla Bonita’.

Por otro lado, en la sección de cine latinoamericano se proyectan las coproducciones con participación española: ‘Francisco, El Padre Jorge Dec’; ‘El Clan’; ‘Magallanes’; ‘El Apóstata’; ‘Eva No Duerme’; ‘La Calle De La Amargura’; ‘Zonda, Folclore Argentino’; ‘La Memoria Del Agua’ y ‘Sin Hijos’.

Al mercado argentino acuden con producto español, agencias de ventas internacionales como Film Factory Entertainment; One Eyed Films; Filmax International; Latido Films; Shoreline Entertainment; Canary Islands Connection; Cinema Republic; Imagina International Sales y Urban Films.

Asimismo, con motivo de la colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, cuatro productores de los proyectos participantes este año en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián 2015 continúan su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur .

El rey de La HabanaLos productores seleccionados este año para viajar a Ventana Sur de Buenos Aires son la productora uruguaya afincada en España, Mariela Besuievsky, de Tornasol Films, que produce el nuevo filme del también uruguayo Álvaro Brechner, ‘Memorias del Calabozo’; el productor José Ángel Alayón, responsable del otro proyecto con participación española, ‘Blanco en blanco’, una coproducción de España y Chile, dirigida por Theo Court y que cuenta con la producción de El Viaje Films; el productor alemán Anton Ludwing de Lupa Films, por el proyecto ‘Lanza internacional’ (Chile – Alemania), dirigido por Víctor Cubillos, y el productor sueco Nima Yousefi de la empresa productora Hob Ab, por el proyecto ‘Clara sola’ (Suecia – Colombia – Dinamarca), dirigido por Nathalie Álvarez.

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea). Cada año recibe a más 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Durante la feria hay ocho salas disponibles donde diariamente se proyectan películas para los potenciales compradores. Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección. Ventana Sur se llevará a cabo este año desde el lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre. Por segundo año consecutivo, el último día estará dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero.

2 Comentarios

  1. Me encantaria poder ver de chica en chica.. Pêro en CBA!!

  2. GREGORIO PADILLA says:

    hola, queria saber que paso con la pelicula española dE cHICA EN cHICA. QUE NO HE PODIDO LEER NADA EN NINGUN LADO, ESA PELICULA Y DEMAS IMPORTANTES PELICULAS QUE SE PRESNETARON.-
    O DECIRME EN QUE WEB, PUEDO BUSCAR SI LA PELICULA MENCIONADA TUBO EXITO O NO?

    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.