19 proyectos optan a los dos premios de 15.000 euros del III Foro de ayuda a la producción Abycine Lanza

Ya se conocen los nombres de una de las dos categorías a concurso del III Mercado del Audiovisual Independiente, Abycine Lanza, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre, en el marco de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete.

Durante tres jornadas, Abycine Lanza reunirá a talentos emergentes con profesionales de la industria audiovisual independiente española. En las próximas semanas se darán a conocer los cinco proyectos seleccionados para participar en la categoría del III Foro Work in Progress para películas que estén ya rodadas y en fase de postproducción y que podrán acceder a una ayuda económica por valor de 7.000 euros como ayuda a la postproducción del proyecto.

En ésta ocasión, damos a conocer los 19 proyectos nacionales en fase de preproducción seleccionados para participar en el III Foro de Proyectos Abycine Lanza-CCM. Son los siguientes:

* “Desconocidas” de Bauddhayan Mukherji, producido por Aquí y Allí Films y Little Lamb Films.

* “Destrucción creativa de una ciudad” de Carles Bover Martínez, producido por El Retorno Producciones.

* “El azul bajo sus pies” de Isabel Lamberti, producida por Ijswater y Tourmalet Films.

* “Espíritu sagrado” de Chema García Ibarra, producido por Apellániz.

* “Hijos Vivancos” de Mireia Graell, producido por Ringo Media.

* “Karen” de María Pérez, producido por Redantfilms S.L

* “Las mantis” de Dídac Gimeno, producido por Rafael Álvarez, El Médano Producciones.

* “Los bárbaros” de Javier Barbero y Martín Guerra, producido por Pantalla Partida.

* “Los García” de Paco Nicolás, producido por Mammut Films.

* “Retrato de mujerblanca con pelo cano y arrugas” de Iván Ruiz Flores, producida por Potenza Producciones.

* “San Simón” de Miguel Ángel Delgado, producido por Morelli Producciones.

* “Secaderos” de Rocío Mesa, producido por La Claqueta Pc, S.L.

* “Sinjar” de Anna M. Bofarull, producido por Kaboga art & Films.

* “Solteronas” de Manuel Jiménez Núñez, producido por Yolaperdono.

* “Suárez” de Guillermo Logar, producido por Salon Indien Films Sl.

* “Suro” de Mikel Gurrea, producido por Lastor Media.

* “Tolyatti Adrift” de Laura Sisteró, producido por Boogaloo Films.

* “Wan Xia, La última luz del atardecer” de Silvia Rey Canudo, producido por Imval Madrid Sl.

* “We Die” de Rebeca Sánchez López, producido por Kepler Mission Films,Perro Negro Cine, White Leaf Producciones.

Los seleccionados optan a una de las dos ayudas económicas otorgadas por Castilla-La Mancha Media por importe de 15.000 euros cada una, además del premio OPENECAM, que da la posibilidad de utilizar de forma gratuita las instalaciones de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid) para el rodaje y la postproducción sin coste para los mismos. Este premio consistirá en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM para sus alumnos o antiguos alumnos (platós, materiales…) siempre que estén disponibles los mismos para la grabación y edición, según establezca ECAM y siempre que se destine a la grabación de la próxima obra del autor/a premiado, ya sea corto, medio o largometraje, durante un periodo de 18 meses.

Todos los participantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en sesiones cerradas y de recibir asesoramiento de profesionales españoles e internacionales de primer nivel que acudirán al Mercado enfocados en desarrollar, invertir y colaborar en los proyectos participantes de películas españolas independientes en torno al millón de euros.

Entre todos esos profesionales y gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E ) a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes, se encuentran importantes expertos en cine independiente como Esmeralda Monferratu, de la productora griega Faliro House, responsable de películas como ‘Langosta’ de Yorgos Lanthimos o ‘Before Midninght’ de Richard Linklater y coordinadora del Laboratorio de guion de Sundance en el Mediterráneo, que acude a Abycine Lanza para fichar talento español, al igual que Isona Admetlla, miembro del World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín ó los chinos Li Fang y Xing Tiany responsables de actividades internacionales de la CUC – Communication University of China y colaboradores del China New Media & Short Film Festival.

En el festival también se darán cita varios de los responsables de distribuidoras independientes y agentes de venta como, por ejemplo, Diana Santamaría de Capricci Films, Manuel Díaz, de Inside Content, Carlos R. Ríos de NouCinemart, Hugo Serra y JJ. Montero de Con Un Pack, Alex LaFuente de Bteam Pictures y Ramiro Ledo de Numax. Mod Producciones, la productora de Fernando Bovaira, acude también al Mercado para conocer el trabajo de los directores presentes en él y para estudiar la posibilidad de participación en alguno de los proyectos seleccionados.

El encuentro organizado por Castilla-La Mancha Media y “Lo Veo” (iniciativa de Forta) abrirá el Mercado el jueves 18 y será uno de los encuentros de mayor peso de Abycine Lanza 2018. A él concurrirán los jefes de programación y varios jefes de antena de los canales autonómicos, además de varios expertos en contenidos digitales. También destaca la presencia en el Mercado de diversas instituciones como la Castilla La Mancha Film Comission, la ECAM, la Unión de Cineastas, Zineuskadi o el Doha Film Institute.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.