‘1945’ – estreno en cines 16 de marzo

- Publicidad -

Premiada película de origen húngaro.

‘1945’ es un es un drama histórico en blanco y negro que aborda el tema de la culpa y el remordimiento de toda una comunidad después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo reaccionarán los habitantes de un pequeño pueblo de Hungría a la llegada de dos judíos?

Un sofocante día de agosto de 1945, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo del funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren del pueblo con unas misteriosas cajas. El funcionario del ayuntamiento teme que sean herederos de los judíos que echaron del pueblo y espera que reclamen las propiedades que les fueron arrebatadas injustamente, propiedades que habían perdido durante la Segunda Guerra Mundial. Otros habitantes del pueblo tienen miedo a que vengan más supervivientes, amenazando así las propiedades y posesiones que ahora reclaman como suyas.

Presentada en la pasada edición de la Berlinale, ‘1945’ ha obtenido numerosos premios en festivales de todo el mundo (Berlín, Jerusalén, Miami, San Francisco, Washington y Los Angeles, entre otros).

Dirección: Ferenc Török.

-Publicidad-

Año: Hungría, 2017.

Reparto: Péter Rudolf, Bence Tasnádi, Tamás Szabó, Dóra Sztarenki, Ági Szirtes, József Szarvas, Eszter Nagy-Kálózy, Iván Angelus, Marcell Nagy, István Znamenák, Sándor Terhes.

Producción: Iván Angelusz, Péter Reich, Ferenc Török.

Distribución: Festival Films.

Estreno: 16 de marzo de 2018.

-Publicidad-