‘1974: La Posesión de Altair’ – estreno en cines 1 de junio

Película de terror basada en hechos reales.

Dos recién casados desaparecen en extrañas circunstancias en los años 70. Tras su desaparición, lo único que quedan son unas grabaciones caseras testigo de lo ocurrido.

‘La Posesión de Altair’ muestra los extraños sucesos que preceden a la desaparición en 1974 de Manuel y Altair, una pareja de recién casados que se muda a su nueva casa en el campo. Tras su desaparición, lo único que quedan son una serie de cintas de 8 mm.

Un film que destaca por la manera en que consigue trasladar al espectador a los años 70, gracias a los decorados y esa estética que aporta el granulado de las grabaciones y la baja resolución. Lo que su director y guionista define como «una cápsula del tiempo». Un recurso ya utilizado por otras producciones de terror como ‘Paranormal Activity’ y que dota a estas historias de realismo y siniestrismo.

- Publicidad -

La idea de crear un historia como ‘La Posesión de Altair, 1974’ surge cuando Víctor Dryere encuentra un antiguo proyector de 8 mm que le habían regalado sus abuelos. Las imágenes granuladas que mostraban las grabaciones, le transmitieron a la par nostalgia y un sentimiento de terror al preguntarse qué pasaría si esos cartuchos los hubiera encontrado en una casa abandonada y la historia recogiese algo sobrenatural.

Dirección: Victor Dryere.

Año: México, 2016.

Reparto: Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan, Blanca Alarcón,Rubén González Garza, Oliverio Gareli, Andul Zambrano, Sergio Quiñones,Ernesto Siller, Alberto Chávez, Alex Galván, Nery Garza, Roberto García Suárez,Reynaldo Reyes, Naomi Gold, José Roberto Cáceres.

Producción: Victor Dryere, Pablo Guisa Koestinger, Fernando Barreda Luna, Sergio Marroquín, Fausto Muñoz.

Distribución: Rosss Cammm Films.

Estreno: 1 de junio de 2018.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.