‘2 Guns’ – estreno en cines 27 de septiembre

- Publicidad -
Un nuevo título de acción basado en novela gráfica.

El ganador del Oscar de la Academia Denzel Washington y Mark Wahlberg protagonizan ‘2 Guns’, película de acción donde dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace meses, el agente de la DEA Bobbt Trench (Washington) y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman (Wahlberg) trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretende detener. 

- Publicidad -

2 gunsCuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar él uno con el otro. Desafortunadamente para sus perseguidores cuando se lleva años siendo parte de los malos se aprende mucho por el camino.

Basada en las novelas gráficas de BOOM! Studios escritas por Steven Grant, ‘2 Guns’ está producida por Marc Platt, responsable de llevar a la gran pantalla grandes éxitos de acción tales como ‘Wanted – Se busca’ y ‘Drive’: “Me encantan las historias que te presentan a dos personajes aparentemente muy diferentes y según avanza el argumento ves cómo van acercando posturas hasta encontrarse.  En este caso hablamos de dos hombres que no se soportan el uno al otro pero no tienen otra opción y tienen que trabajar juntos; en ese acercamiento aprenderán cosas tanto de la otra persona como de sí mismos.”

“En la película los personajes y el humor están íntimamente ligados. El humor surge como consecuencia de la visión del mundo de cada personaje y el choque entre ambas visiones. Cada uno tiene su código y les resulta difícil creer que los demás no compartan el suyo”, asegura Platt.

‘2 Guns’ se rodó en exteriores en Nuevo México y Luisiana; este último estado simulaba Texas. Aunque el filme se concibió como un Western en el sentido clásico —es decir, la mayoría de los exteriores se rodaron en las llanuras de Nuevo México— gran parte de la intensa interacción se captó en New Orleans y sus alrededores. El director de fotografía Oliver Wood fue uno de los primeros que ficharon. Wood no sólo creó la estética realista que desempeñó un gran papel en las tres primeras entregas de la serie ‘Bourne’, sino que además dirigió la fotografía de ‘El invitado’ protagonizada por Washington y ‘Los otros dos’, protagonizada por Wahlberg. El director de fotografía y el director de la película decidieron dejar que los paisajes hablaran por sí mismos y se transformaran hasta convertirse en anamórfico.

“Rodar con anamórfico o planos generales le aporta prestigio a un look” añade Randall Emmett, productor de ‘2 Guns’. “Balt [el director] y Oliver buscaban vistas preciosas y planos cortos increíbles. Los exteriores jugaron un papel clave a la hora de contar la historia; el paisaje fantástico forma parte de la película tanto como los actores con los que trabajábamos.”

Dirección: Baltasar Kormákur.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton, Edward James Olmos, James Marsden.

Producción: Andrew Cosby, Randall Emmett, Marc Platt y Ross Richie.

Distribución: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno: 27 de septiembre de 2013.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.