2015: el año de los proyectos

ESPECIAL ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS.

España acogerá en su territorio durante los próximos meses varias producciones de animación, un hecho tan insólito que ha llevado a los estudios a lanzarse a la caza de profesionales como nunca antes. “Vamos a tener problema de mano de obra”, comentan entre risas algunos productores. Aquí un pequeño resumen a algunos de esos largometrajes que están a punto de caramelo.

animal crackersTony Bancroft, Simon Varela, Carter Goodrich, Scott Sava y Jaime Maestro forman parte del equipo de dirección de la película ‘Animal Crackers’, que produce en Valencia Nathalie Martínez en Blue Dream Studios. Se trata de un largo de animación que ha comenzado su rodaje recientemente. Durante el pasado American Film Market, ‘Animal Crackers’ consiguió la entrada de los inversores chinos Beijing Wen Hua Dongrun Investment Co. y China Film Co. En la película, la vida de una familia se vuelve del revés cuando reciben un circo a través de una herencia y una misteriosa caja de galletas convierte a aquellos que se las comen en animales.

Por su parte, The SPA Studios está trabajando en ‘Smallfoot’ para Warner. La compañía de Sergio Pablos lleva año y medio trabajando en la preproducción de la película, que será dirigida por él mismo. Además, está desarrollando con Atresmedia el teaser de ‘Klaus’, un futuro largometraje de animación que también contará con el realizador español a las órdenes.

Además, Ilion Animation Studios, que acaba de terminar ‘Mortadelo’ para Zeta Cinema, está trabajando en un proyecto de Paramount que no se puede desvelar. Y Lightbox Entertainment trabaja en la segunda película de ‘Tadeo Jones’.

- Publicidad -

‘Magic Veil’ tuvo su presentación en Cartoon Movie 2014 y desde entonces ha avanzado “sin prisa pero sin pausa”, según comentan desde Big Bang Box, productora creadora de este film. La canadiense Carpe Diem Film & TV ya ha entrado en ‘Magic Veil’, que está en negociaciones con una compañía mexicana para cerrar el triángulo de productores. Mientras tanto, el equipo hispano-canadiense ha escrito el guión definitivo, que será en inglés, y se ha cerrado el desarollo visual. El teaser tráiler, herramienta fundamental para cerrar el agente de ventas internacionales y las preventas, también tiene finiquitado su guión y su producción está prevista para marzo de 2015. Carecer de teaser no ha sido obstáculo para que ‘Magic Veil’ despertara interés en el pasado American Film Market por su potencial internacional. En la película, el único animal que no le provoca urticaria a Dean es el ratón de su ordenador, pero este verano tendrá que aprender a ser veterinario, uno muy especial, un Animagika… ¡un veterinario de animales mágicos! ¿Cómo se cura a una hydra con jaquecas en sus ocho cabezas? ¿A un cancerbero con pulgas? ¿A una sirena con miedo al agua? ¿A un ave fénix hipocondríaco? ‘Magic Veil’ cuenta con un formato interactivo novedoso y proyección en estereoscopía.

‘Alfred y Anna save the music’ sigue en fase de financiación. Dirigida por Juanma Suárez, producida por Enrique Fernández y con guión de Félix Caña, cuenta cómo un promotor musical sin escrúpulos pretende apoderarse de todas las estrellas de la música del mañana. Pero el destino pondrá a una humilde escuela de música en su camino, la de Alfred y Anna… La última esperanza… Forma Animada y Pizzel Studios han conseguido que Sony Music entre en la producción de esta película en animación 3D con música compuesta por Roque Baños e intérpretes como Camila, grupo de habla hispana que triunfa en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

‘Deep’, de The Thinklab (Julio Soto), también está en proceso de financiación y cuenta con una ayuda MEDIA de 60.000 euros. El nuevo proyecto de Paco Roca, después de ‘Arrugas’, es ‘Memorias de un hombre en pijama’, cuya producción empezará en breve, dado que el dibujante de cómics tiene listo el guión con la producción de Ladybug Films. Por su parte, ‘Another day of life’ ha iniciado en 2014 su producción y estará listo en 2016. Se trata de un proyecto que mezcla imagen real con animación basado en los relatos del periodista Kapuściński sobre Angola. En la producción participa la española Kanaki Films y la polaca Platige Films. Y está dirigido por Raúl de la Fuente y Damian Nenow. En este caso ha recibido medio millón de euros del fondo Eurimages.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.