21.000 espectadores de centros educativos acudirán a las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil del Festival de Huelva

- Publicidad -

Unos 21.000 espectadores procedentes de los centros educativos de la provincia de Huelva acudirán a disfrutar de las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil programadas en la 45ª edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre los días 15 y 22 de este mes. Esta cifra supone un incremento de un 10 por ciento de público respecto a la edición anterior, cuando acudieron en torno a 19.000 alumnos y profesores.

Este año, el certamen ha programado seis títulos, dos de ellos de animación. Se trata de ‘La abeja Maya: los Juegos de la Miel’ (Alemania), de Noel Cleary y Alexs Stadermann; y ‘Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo’ (España), de Ángel Alonso, a los que hay que añadir ‘La pequeña bruja’ (Alemania), de Mike Schaerer; ‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’ (EEUU), de Jeff y Michael Zimbalist; ‘Little boy’ (EEUU), de Alejandro Monteverde; y ‘El Maestro’ (Italia), dirigida por Giacomo Campiotti.

En esta ocasión, se suman más municipios de la provincia para acoger las proyecciones destinadas a los públicos más jóvenes. Además de Aljaraque, Moguer y Rociana –donde ya se exhibieron las películas de Infantil y Juvenil en la pasada edición-, podrán verse en Gibraleón, La Palma y Lepe. A estas sedes se suman las ya habituales: Palacio de Congresos de la Casa Colón, Gran Teatro, salas de Holea y el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva.

En este año en que se conmemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, el Festival realizará un guiño a esta efeméride con la proyección de ‘Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo’, una producción española de animación dirigida por Ángel Alonso, inspirada en una de las grandes aventuras de la historia. ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’ se estrenó el pasado 5 de julio en España, de la mano de Filmax y Barton Films, pero su taquilla no ha alcanzado los 144.000 euros, con poco más de 26.0000 espectadores. La película es una producción de Dibulitoon Studio, con guion de José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. La producción ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura, ETB, TVE, el programa Ibermedia y la Diputación de Gipuzkoa. Dibulitoon logró 342.500 euros para la producción en las ayudas selectivas del ICAA del año 2016, las primera concedidas en el nuevo sistema.

‘Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo’

Además, otra de las propuestas del Festival para disfrutar en familia se enmarca dentro de la nueva sección denominada VHS, un ciclo para los más nostálgicos en el que se proyectará, con carácter gratuito, la película ‘Los Viajes de Gulliver’, de Cruz Delgado, un pionero de la animación española que es homenajeado este año en el certamen onubense. Las entradas para este pase, que tendrá lugar en los cines de Holea el domingo, 17 de noviembre, a las 12.00 horas, pueden adquirirse en las taquillas del certamen onubense, situadas en la Sala 100 de la Casa Colón, que se abren al público el viernes 15, de 10.00 a 14.00 horas, y a partir del sábado 16, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, hasta que se agoten las localidades disponibles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.