23 empresas españolas estarán en IBC 2018 de Amsterdam coordiandas por AMETIC

- Publicidad -

IBC (International Broadcasting Convention), el certamen internacional sobre creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales, celebrará su 51º edición del 14 al 18 de septiembre en Ámsterdam. Reunirá a cerca de 57.000 visitantes y 1.700 expositores de 170 países, posicionándose como uno de los eventos más influyentes del sector de tecnologías audiovisuales y entretenimiento a nivel mundial.

AMETIC coordinará la participación de 23 empresas españolas, en algunos casos con apoyo de ICEX, siendo en esta ocasión Acorde, AEQ, Anglatecnic, Brainstorm Multimedia, BTESA, Cires 21, Egatel, Gsertel, Itelsis, Ovide, Percon, Quobis Networks, Rymsa RF, Sapec, SGO, SteadyGUm, Tedial, TRedess, Tyro Communications, TTI Norte, Vector 3, Velvet Light y VSN quienes presentarán sus últimas novedades.

Se tratarán, entre otros temas, la evolución de la industria y su continua diversificación, más allá de la producción y distribución tradicional de contenido audiovisual. Así, aspectos como inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, ciberseguridad, movilidad, inmersividad, psicología del usuario, reconocimiento de gestos, control mediante voz, o blockchain, forman parte de esta evolución en la que Internet es clave. También destacan tendencias claras hacia mejoras de la experiencia de usuario en todas las plataformas y la apuesta por la personalización de una audiencia cada vez más segmentada.

-Publicidad-

Igualmente, IBC pondrá el foco de análisis en los principales desafíos del sector, como lograr una estandarización del 5G que responda realmente a las necesidades específicas de la producción, la contribución y, sobre todo, la difusión masiva de contenidos audiovisuales.

En todas estas tendencias y cambios está participando la industria española, que goza de un amplio recorrido y de un reconocido prestigio mundial en este ámbito. En palabras de AMETIC “Una industria que convive con los gigantes tecnológicos de la era digital, que es netamente exportadora, que continúa innovando al más alto nivel y que ofrece soluciones capaces de competir con grandes firmas internacionales en los cinco continentes. Factores más que destacados para que AMETIC siga mostrando su compromiso con un sector que apuesta por el futuro y que genera, a su vez, empleo de gran calidad en nuestro país”.

Con el fin de promocionar la participación española el evento, el Departamento de Internacionalización de AMETIC ha elaborado una sección web en la que se ofrece una descripción completa de las empresas que participarán en el International Broadcasting Convention así como información de sus soluciones y referencias internacionales, entre otros datos.

-Publicidad-