‘3Caminos’ comienza su grabación: Ficción Producciones pone en marcha su primera serie internacional

-Publicidad-

Ficción Producciones comenzará la próxima semana la grabación de ‘3Caminos’, una serie Amazon Exclusive que supone el primer proyecto internacional de la compañía gallega.

Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee componen el reparto de esta ficción que nació a raíz del concurso puesto en marcha por la Xunta de Galicia para promocionar el Xacobeo 2021 y el Camino de Santiago a través de una potente obra audiovisual.

3 caminos

‘3Caminos’, que tendrá seis capítulos y se estrenará a principios de 2021 en Amazon Prime Video en todo el mundo, contará la historia de la vida de cinco amigos, cada uno procedente de un país y unidos por el Camino de Santiago. Así, se verá la evolución de cada uno de ellos a lo largo de varios años, dado que ‘3Caminos’ estará ambientada en los años 2000, 2006 y 2021, con dos capítulos dedicados a cada año.

Este planteamiento conlleva un complejo plan de producción, porque ‘3Caminos’ reflejará diferentes estaciones, verano, invierno y primavera, y se grabará en localizaciones de España, Alemania, Italia, Corea del sur y México. El objetivo es realizar un viaje no sólo en el sentido literal y geográfico de la palabra, si no un viaje emocional, acompañando a los personajes en las alegrías y en los sinsabores de la vida misma.

‘3Caminos’ introduce los personajes de Roberto (González), un exbombero que vive en México y trae con él mucha culpa; Raquel (Echegui), una joven de Madrid que ahora vive en Vigo; Lucca (Bosca), hijo de un marino y criado cerca de los muelles de Italia; Jana (Schimrigk), anarquista; y Yoon Soo (Jo Lee), cuya vida ha estado marcada por el esfuerzo.

“‘3Caminos’ es una metáfora de la vida” comentaba Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie y directora de Ficción Producciones, ayer en Madrid, durante la presentación del proyecto. Representantes de Xunta de Galicia, Agadic y TVG se desplazaron hasta la capital para arropar el acto, en el que estuvieron presentes los actores y los directores de ‘3Caminos’: Norberto”Tito” López Amado, Iñaki Mercero y la alemana Franciska Meletzky. En el equipo de guionistas figuran Alberto Macías, Juanra Ruiz y Carlos Molinero.

Porque la compañía alemana Beta Film participa como coproductor y agente de ventas internacionales de la serie. ‘3Caminos’ podrá verse en la televisión pública gallega a partir de los seis meses de haberse estrenado en Amazon Prime Video, dado que la plataforma ha hecho una excepción con España, Italia, Alemania, México y Corea del Sur, países en los que la serie podría en otro canal.

Otro punto destacable del proyecto es el hecho de que más del 60 por ciento de la IP queda en manos de Ficción Producciones, algo poco común pero cada vez más posible en la industria española de la ficción. ‘3Caminos’ contará con un presupuesto inicial de 6 millones de euros.

‘3Caminos’ se grabará principalmente en inglés durante cuatro meses empezando a partir del próximo martes 4 de febrero y tendrá de fondo dos temas relevantes, como son el medioambiente y la mella que el paso del tiempo causa en cada persona, dos ingredientes que interesan especialmente al director Tito López Amado.

Además de Beta Film como coproductor desde Alemania e Italia, participan 329 Studios en Corea, Cinemate en Portugal y Radio Televisión Portuguesa, Radio Televisión de Galicia, y Unoenlouno de México. Mamen Quintas, Julio Casal, Christian Gockel y Peter Lohner son los productores ejecutivos de ‘3Caminos’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.