3D Wire 2016 selecciona 148 proyectos de animación, videojuegos, apps y Realidad Virtual

- Publicidad -

3D Wire 2016 servirá de plataforma para un total de 148 proyectos que abarcan 22 cortometrajes, 14 largometrajes, 22 series de animación, 67 videojuegos, 9 apps y 14 proyectos VR. Destacados realizadores como el ganador de un Goya, Manuel Sicilia o Niko, creador de la mítica serie ‘Cálico Electrónico’, presentarán sus nuevas propuestas. Además, se incorpora el Premio Proyecto Corto Movistar+ al mejor proyecto de cortometraje con un importe de 9.000 euros en derechos de emisión.

3dwire-2016-cartelEn el apartado cinematográfico destacan diversos proyectos tanto en el corto como en el largo que será presentados durante la cita segoviana, del 6 al 9 de octubre. Manuel Sicilia presentará la obra en la que se encuentra sumergido actualmente:’Little Bastards’.

Otros dos largometrajes centrarán la atención en una las diversas mesas que se llevarán a cabo. Por un lado, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ de Salvado Simó; historia basada en el rodaje del documental ‘Las Hurdes’ del maestro Luis Buñuel, y producido por Manuel Cristóbal. Y por el otro, ‘Klaus’, actualmente en fase de financiación, es el próximo proyecto de Sergio Pablos, alma artística de The Spa Studios. Otros proyectos de los que se hablará en Segovia serán el largometraje ‘Animagika’ de Javier Martínez, director creativo de Big Bang Box y  ‘Caballero y mono’ de Santi Riscos y Khris Cembe.

El cortometraje juega un papel importante en el 3D Wire y por este motivo también en el ámbito de proyectos este formato tiene su espacio, con títulos como ‘Hair’, de Christian Villacañas, Ramón Escolá y Manuel Suárez. Una obra nacida de un cómic que revolucionó el sector gracias a su propuesta de lectura a través de Instagram.

-Publicidad-

Las series de televisión son otro formato fundamental para la animación y en este ámbito el 3D Wire también trae alguna de las propuestas más innovadoras. ‘Súper Épico’ (Ánima Estudios y Nikotxán), es la nueva creación de Niko. Así el certamen en el certamen segoviano se presentarán los primeros detalles tanto de este trabajo como de ‘Mad Dinner’ y se realizará el pre estreno del primer capítulo de ‘Las Crónicas Trol’, la nueva serie que está coproduciendo con Ánima. Otra de las series presentadas será ‘Mutant Busters’, producida por KOTOC y dirigida por Freddy Córdoba y Roger Córdoba. Coproducida por Planeta Junior, la juguetera Famosa y el estudio de animación Kotoc la serie ya ha sido estrenada en España y Francia.

Little Bastards Rokyn Animation h
‘Little Bastards’

Dos proyectos más en sus primeros pasos de producción son: ‘Acción!’ de Pablo Peñalver, una idea que trata de acercar a los niños la cultura audiovisual de forma original y divertida, producida por Altcontent y Uniko; y ‘Spending days with Mr Cthulhu’, de SalBa Combé, un trabajo que se encuentra en fase de financiación y que corre a cargo de Mr. Klaus Studio.

El estudio Able & Baker presentrá ‘Momochi’ del malagueño Carlos Tschuschke, una serie preescolar que supone el primer trabajo original de estas características del estudio. El objetivo de la serie es conocer el lugar donde crece un niño, cómo conoce su entorno mientras se juega con la imaginación y la capacidad de transformar la realidad del mismo.

Por otro lado, en la octava edición de este mercado internacional habrá un total de 67 videojuegos, 9 apps y 14 proyectos VR entre los que se presentarán títulos como ‘DrawFighters’ de Wildbit Studios para PS4, con una estética sorprendente que abraza el dibujo cartoon, la épica medieval y la lucha libre mexicana. También el estudio ganador de la primera edición de los Premios PlayStation, Animatoon, acudirá con su nueva apuesta ‘Moerakis’, orientado a los eSport y que en el E3 2016 dejó ver su primer teaser tráiler. Un joven estudio independiente como Stage Clear, que alcanzó un gran éxito mundial con ‘Shiny The Firefly’, también tendrá cabida con una nueva propuesta en VR, ‘Project Sally’. También se podrán ver en 3D Wire’M la ciudad en el centro del mundo (Nubla episodio 2)’, una propuesta de Gamera Nest que une al Museo Thyssen-Bonemisza y PlayStation, y que ahonda en las posibilidades narrativas que pueden surgir de esta sinergia.

Luis Buñuel animacion h
‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

En lo que se refiere a proyectos transmedia, la capital castellanoleonesa acogerá propuestas de toda Europa, desde la española ‘Chica y Lobo’ del barcelonés Roc Espinet, hasta las polacas ‘Grand Banda’ y ‘Mami Fatale’ de GS Animation, Grupa Smacznego y Zooper Film, pasando por el proyecto croata ‘Tesla – The Invention of a Dream’ de My Magical Thoughts y Carousel.

La novedad de este año en este apartado será el Premio Proyecto Corto Movistar+. La obra seleccionada en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición 2017 o 2018 del 3D Wire.

RTVE, mantiene un año más sus premios interactivos al mejor proyecto de videojuego y de app respectivamente. Ambos reconocimientos son concedidos por el departamento Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado puede ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

mrcohl_banner_gen_au451 (1)

-Publicidad-