3D Wire abre su convocatoria para proyectos transmedia

- Publicidad -

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, abre la convocatoria de proyectos transmedia y new media europeos para su sexta edición, que tendrá lugar en Segovia (España) del 2 al 5 de octubre.

3D Wire 20143D Wire tiene una particular perspectiva en la que la animación, los videojuegos y los new media crean sinergias fusionándose en una única industria mucho más potente. Además, comprende que el desarrollo de estos sectores profesionales implica a nuevos agentes y participantes. Por otro lado, en la actualidad, la forma en que consumimos y compartimos contenidos está en continuo cambio, siendo cada vez más interactiva. Así, los proyectos ya no se conciben como animación o videojuegos en un sentido unilateral, sino como productos transmedia; lo que también involucra nuevas tecnologías y avanzados soportes como la realidad aumentada, impresión 3D, gamificación, app toys, wearables… Esta convocatoria va destinada a este tipo de proyectos innovadores.

El objetivo principal de esta convocatoria de proyectos es incentivar y facilitar la coproducción europea para reforzar la capacidad del sector europeo del audiovisual en su operatividad a escala transnacional. Fomentar el mercado europeo de la animación y los videojuegos, aumentar la visibilidad y la circulación de proyectos de la Unión Europea y ayudar a encontrar nuevos socios para financiar, desarrollar y crear fuertes IPs europeas de proyectos transmedia.

Se podrán presentar a la convocatoria todos los proyectos de animación, videojuegos o nuevas aplicaciones de la tecnología que completen y refuercen la experiencia y el desarrollo transmedia. En cualquier caso los proyectos deben que estar relacionados con la animación o los videojuegos.

-Publicidad-

Para participar, los proyectos deben ser realizados por productores europeos o ser coproducidos con países europeos. También han de ser concebidos para distribuirse en dos o más plataformas.

Los mejores proyectos transmedia y new media europeos serán publicados en el catálogo de 3D Wire 2014, el cual se distribuye anualmente en soporte físico y digital en mercados internacionales y a más de 5.000 expertos de animación, videojuegos y new media. A su vez, algunos de ellos serán seleccionados para ser presentados de la mano de sus autores durante la 6a edición de 3D Wire.

Además de completar el formulario de inscripción, hay que enviar un dossier del proyecto en inglés y dos imágenes en alta resolución (300dpi) en formato .jpg a la dirección produccion@mercado3dwire.es.

La inscripción estará abierta hasta el día 4 de agosto. Para cualquier duda: produccion@mercado3dwire.es

-Publicidad-