3D Wire acoge este jueves una jornada sobre financiación privada aplicada a la industria de la animación

La novena edición de 3D Wire, el encuentro de animación, videojuegos y new media, se celebra esta semana en Segovia, en forma de festival y mercado. Con Colombia como país invitado y el objetivo de ser cada vez más un encuentro hispano-luso, 3D Wire pondrá la atención en una de las principales preocupaciones de la industria de la animación: la financiación.

El jueves 5 de octubre a partir de las 4 de la tarde el Palacio de Quintanar acogerá varias intervenciones acerca de la financiación privada, una de las vías que más deben explorar los productores españoles para poner en marcha sus proyectos. Francisco Menéndez, abogado de Welaw, inaugurará la jornada en la que intervendrá Igor Alonso de Bestax para hablar sobre las Agrupaciones de Interés Económico (AIEs). Tenerife Film Commission acudirá a la cita para hablar del caso de éxito de 3 Doubles Producciones, compañía que ha nacido este año y se ha instalado en la isla canaria. Marta Hernández, directora financiera de Tandem Films, hablará de números justo antes de la pausa.


Publicidad

- Publicidad -


Francisco Menéndez volverá a la tarima para comentar los tax rebate y Julián Mazoteras, experto en financiación, aconsejará a los asistentes sobre cómo atraer a los inversores. La federación DIBOOS pondrá el broche final a la jornada comentando sus últimos movimientos a favor de la industria audiovisual española. Intervendrá Carlos Biern en calidad de presidente de DIBOOS.

Programación completa de 3D Wire 2017

Otro de los temas que se tocará en Segovia es los motores de render y tiempo real. El coloquio ‘3D Wire Next: CPU vs. GPU / realtime’ abrirá una discusión sobre el cambio tecnológico que se está produciendo en la animación en general, motivado principalmente por la pujanza del videojuego como elemento fundamental del sector.

Víctor González de Next Limit, Víctor Manuel Feliz de Motiva CG, Sergio González Sainz de Summus Render y Raúl Colomer de Barreira, Arte + Diseño como moderador cuestionarán la disyuntiva actual para muchas empresas sobre si cambiar por completo su estructura tecnológica y apostar por el render de GPU, los sistemas de gestión remoto y otras formas de gestión internas del pipeline. La adecuación del momento, la resistencia del sector o el impulso de los nuevos profesionales serán cuestiones que buscarán la respuesta a la pregunta fundamental: ¿el renderizar se va a acabar?

3D Wire 2017 cuenta ya con más de mil acreditados y contará con asistentes de 14 países: Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Japón, Irlanda, México, Portugal y Reino Unido. Durante los días 6 y 7 de octubre pasarán por Segovia hasta 159 proyectos, entre los que cabe destacar la super coproducción entre España y China ‘Dragonkeeper’, dirigida por Ignacio Ferreras (‘Arrugas’) y los próximos títulos de Alberto Vázquez (‘Psiconautas, los niños olvidados’), Daniel Martínez Lara (‘Alike’) o SAM (‘Pos Eso’). Los productores Chelo Loureiro e Iván Miñambres también serán protagonistas con varios proyectos entre manos, como ‘El sueño de la sultana’ de Isabel Herguera.

Cabecera 3D Wire 2017 from 3D Wire on Vimeo.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.