3D Wire anuncia los 131 proyectos seleccionados para su edición de 2014

-Publicidad-

La Cuarta Convocatoria de Proyectos 3D Wire presenta el futuro del sector de la animación y los videojuegos made in Spain con el mayor éxito de participación de todas las ediciones celebradas hasta la fecha: un total de 131 propuestas, entre las que se incluyen 24 cortometrajes, 16 largometrajes, 23 series de animación, 57 videojuegos y 11 apps.

Mortadelo y FilemonLa convocatoria de este año supone por tanto una muestra real del crecimiento que está experimentando 3D Wire: un incremento de más del 70 por ciento en la recepción total de proyectos. 

El Mercado, que celebrará su sexta edición del 2 al 5 de octubre en Segovia, acaba de presentar el listado de las mejores propuestas de animación y videojuegos seleccionadas para 3D Wire 2014. El viernes 3 de octubre se presentarán los proyectos escogidos entre los publicados en el catálogo de este año de 3D Wire, con el fin de promocionar y ayudar a la distribución de la industria de la animación y de los videojuegos nacionales.

Además, la publicación anual 3D Wire es una guía de referencia imprescindible para la animación y los videojuegos presente en los festivales, eventos y mercados más importantes de distribución de los sectores de animación y videojuegos.

Los proyectos seleccionados para ser presentados por sus autores son: los cortometrajes de animación ‘Alike’ (Pepeland, La Fiesta PC), ‘Simbiosis Carnal’ (Rocío Álvarez), y ‘Topco’ (Post23); los largometrajes de animación ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ (Zeta Cinema, Películas Pendelton), ‘Animal Crackers’ (Animal Crackers LTD, Blue Dream Studio, Blue Dream Studios Spain), ‘Atrapa la bandera’, (Telecinco Cinema, Telefónica Studios, Los Rockets AIE) y ‘POS ESO’ (Conflictivos Productions, Basque Films); las series de animación ‘Yo, Elvis Riboldi’ (Edebé Adiovisual, Wuji House, Insomne Estudi, Alla Kinda, Tele Images Productions), y ‘Cocorico’ (OQO Filmes, Edebé Adiovisual); los videojuegos ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ (The Big Ball Studio), ‘Rise and Shine’ (Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team), y ‘Paradise Lost: First Contact’ (Ashthree Works); y las apps ‘My Preschool Monster’ (Big Bang Box, KD Productions) y ‘Chromville’ (Imascono Art).

Todos los proyectos seleccionados se presentarán en la jornada del viernes 3 de octubre. Como excepción, el largometraje ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ será presentado en la conferencia del sábado 4 de octubre a las 12:00 de la mañana por Javier Fesser, director y guionista; Javier Abad, director de Animación de Ilion Animation Studios; y Francisco Ramos, productor de Zeta Cinema. Además, el cortometraje ‘Topco’ se presentará durante la conferencia del sábado 4 a las 16:30 de la tarde sobre ‘Animación y VFX: ‘El Juego de Ender”, impartida por Sergio Jiménez, CEO y productor ejecutivo de Post23; y el videojuego ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ tendrá su propia presentación el sábado 4 a las 20:15 de la tarde en una charla presentada por Rubén Soriano, CEO de Immersive Interactive y Eneko Gutiérrez, productor delegado y director de Marketing de Zeta Cinema.

De todos los proyectos que aparecerán en el catálogo de 3D Wire 2014, los ganadores optarán a los siguientes premios:

  • Premio RTVE Interactivo al Proyecto de Videojuego Más Innovador, concedido por el departamento Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado puede ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.
  • Premio RTVE Interactivo al Proyecto de App Más Innovador concedido por el departamento Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado puede ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.
  • Premio Canal Plus / Bridging the Gap al Mejor Proyecto de Corto, consistente en una beca completa para el curso Bridging the Gap y un premio en metálico de 1000€.

Puedes ver el listado completo de los proyectos que formarán parte del catálogo 3D Wire 2014 en el siguiente enlace.

Este año 3D Wire viene cargado de novedades que iremos desvelando, pero para los más curiosos y curiosas, ya está disponible en la web un avance de la programación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.