3D Wire anuncia los 43 proyectos seleccionados

El futuro de la animación y el videojuego español podrá verse en la Segunda Convocatoria de Proyectos 3D Wire 2012, con un total de 43 proyectos, entre los que se incluyen seis cortometrajes, cuatro largometrajes, quince series de animación y dieciocho videojuegos. Doce de los proyectos se encuentran en fase de preproducción, dieciséis están en plena producción y quince ya están finalizados. Algunos de los proyectos cuentan con coproducción extranjera, en este caso de México, Brasil, Alemania, Canadá, Francia, Colombia y Estados Unidos.

3D Wire celebra su cuarta edición el próximo mes de octubre entre los días 10 y 14 en Segovia. Se trata de un encuentro profesional en el que la animación es protagonista, ya sea como pieza artística en forma de serie de televisión, película o cortometraje, o como entretenimiento al servicio de los videojuegos. Presentación de proyectos, visionados, talleres, conferencias y mercado son algunas de las actividades que tendrán lugar.

‘Laika, aventuras espaciales’, de Hampa Studio, será presentada en 3D Wire 2012

Diez de estos proyectos serán presentados el viernes 12 de octubre a partir de las 16.30 horas en el Palacio Quintanar de Segovia, que al igual que el año pasado será la sede de esta cuarta edición de 3D Wire. Para las presentaciones se contará con la presencia de los autores de cada proyecto. Así, se presentarán ‘El ruido del mundo’, de Coke Riobóo (Los Animantes), ‘Ages of Madness’, de Nacho Vigalondo, Helio Mira, Raúl García (Lince Studios), ‘Un día más con vida’ (‘Another Day of Life’), de Raúl de la Fuente, Damian Nenow (Kanaki Films, Platige Image), ‘Amigos, la serie’, de Mariano Hernández Rodilana (Producciones Alcastudios, 3D Uno), ‘Canimals’, de Toni García (Screen 21, BRB Internacional, Vooz Club, Aardman, EBS), ‘Laika, aventuras espaciales’, de Alejandro Cervantes Bueno (Hampa Studio), ‘Fude Samurai’, de Renato Roldán (Balieri Studio, Osom Video Games), ‘Overkill’, de Rubén Soriano (Immersive Interactive), ‘Pro Zombi Soccer’, de Enrique Corts (Super Mega Team), ‘Zoobabu, realidad aumentada’, de Toni García (Screen 21).

Los cortometrajes seleccionados optarán además al Premio Elypse Distribución Internacional al Mejor Proyecto de Cortometraje. Este Premio, concedido por Elypse Short Film Distribution, consiste en la distribución del proyecto de cortometraje ganador en 50 festivales nacionales e internacionales.

Por su parte, los proyectos de videojuegos seleccionados optarán al Premio RTVE Interactivo al Mejor Proyecto de Videojuego concedido por el departamento Medios Interactivos de RTVE, con la ventaja añadida de que el proyecto seleccionado podrá ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Todos los proyectos seleccionados se incluirán además en la publicación oficial, lo que servirá para su difusión tanto en el Mercado como en los diversos eventos internacionales a los que acuda 3D Wire. Además de las imágenes que aparezcan publicadas en el catálogo, también será posible consultar otros materiales de cada proyecto como son bocetos, capítulos piloto, teasers y dossieres en la Sala de Visionado habilitada a tal efecto en el Mercado.

El listado completo de los proyectos seleccionados puede consultarse aquí.

3D WIRE 2012 Animation, Videogames & New Media International Market from Paramotion Films on Vimeo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.