3D Wire arranca con la educación y la promoción turística a través de nuevas tecnologías como protagonistas

- Publicidad-

La primera jornada de Mercado 3D Wire, que se celebra del 10 al 14 de octubre en Segovia, se inicia este año con un tema de candente actualidad y muy interesante para un sector económico esencial en España: la promoción turística de países, ciudades y patrimonio mediante el uso de animación, videojuegos y nuevas tecnologías.

Y es que el uso de las nuevas tecnologías está reemplazando a los medios tradicionales de promoción turística, por lo que cada vez será más frecuente ver campañas realizadas exclusivamente a través de las redes sociales, los videojuegos o mediante producción de animación.

La educación y la infancia también son protagonistas en esta primera jornada. En primer lugar, con una serie de conferencias dedicadas a la labor pedagógica que puede desempeñar la animación y el videojuego en lugares como cárceles, hospitales o centros de formación para desempleados y adultos. Paralelamente, un taller en el Palacio de Quintanar enseña a los niños que se hayan acreditado a aprovechar al máximo la plastilina y les enseñará a modelar diversas figuras en muy poco tiempo.

La Sala Caja Segovia proyecta un programa especial con los cortometrajes de animación nominados al Cartoon dʼOr, el más importante galardón europeo de animación. La sesión, que incluye cortometrajes jamás proyectados antes en España, es un repaso a lo mejor de la animación europea, incluyendo el excelente cortometraje alemán ‘Flamingo Pride’, ganador de esta última edición. La proyección se inicia a las 20:00 en la Sala Caja Segovia en Calle Bajada del Carmen, 2, Segovia y es totalmente gratuita hasta completar aforo.

Más información: www.mercado3dwire.es

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.