‘Los pingüinos de Madagascar’ – estreno en cines 28 de noviembre

Spin-off de ‘Madagascar’

Después de aparecer en las anteriores entregas del filme de DreamWorks Animation  ‘Madagascar’ y de protagonizar siu propia serie de televisión, Capitán, Kowalski, Rico y soldado, ‘Los pingüinos de Madagascar’, cuenta ahora también con película, dirigida por Eric Darnell y Simon J. Smith. Entre los nuevos personajes que aparecen en el filme destacan Classified, un lobo agente secreto doblado en su versión original por Benedict Cumberbatch y un pulpo interpretado por John Malkovich.

los-pinguinos-de-mada-carteLos equipos de súper espías no se hacen… salen de un cascarón. Descubra los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado (les podríamos decir su nombre, pero entonces… ya saben). Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre (voz original de John Malkovich) destruya el mundo tal y como lo conocemos.

Las grandes estrellas de la exitosa película de animación de DreamWorks Animation ‘Madagascar’, consiguen así su propia comedia-aventura de cine, en la que las estacas están en todo lo alto para los pingüinos. Experimentarán, como ningún pingüino lo ha hecho antes, la gloria, el espionaje, grandes aventuras –acompañadas de deliciosas comidas– (con parada en la Antártida, Venecia, el desierto de Gobi, Shanghái, el Pacífico Sur, Nueva York y… Kentucky) y se enfrentarán al cruel plan del malvado pulpo-científico. La transición de los queridos personajes secundarios de ‘Madagascar’ a su propia película de cine fue pan comido gracias a sus reconocibles señas de identidad.

“Los pingüinos se dejan llevar en todas las películas por su instinto y sus fuertes personalidades”, explica el director Eric Darnell. El director Simon J. Smith añade: “Son como una banda de hermanos que valoran sobre todas las cosas su amistad, su código moral y el amor de unos por otros”. Y lo que es más importante, los pingüinos ponen toda la diversión. “Lo mejor de este proyecto ha sido el sentido del humor de la historia y de los personajes”, asegura el productor Mark Swift. “La diversión que generan hace que resulten así de atractivos”.

- Publicidad -

Tenemos a Capitán, con la voz original de Tom McGrath, que fue además el creador de los personajes para la exitosa película Madagascar (la cual también dirigió). En principio, había pensado en algún icono de Hollywood con una personalidad autoritaria para ponerle la voz, alguien con una “actitud fuerte y directa”, pero, al final, acabó cogiendo el papel él mismo. “Yo no salía muy caro, de todas formas”, bromea.

Capitán es el valiente líder del equipo y guardián del código de los pingüinos. Exige lealtad, obediencia y orden a su reglamentado grupo y no les exige nada que no hiciera él mismo. Su aleta derecha, Kowalski (voz original del animador de DreamWorks Chris Miller) es el cerebro de las operaciones y al que hay que acudir cuando los pingüinos necesitan un salvavidas rápido.

Un tercer pingüino llamado Rico vive solamente para hacer estallar todo lo que se encuentre. Cuando le tienen atado en corto, Rico es un arma muy efectiva, pero cuando se le deja suelto, es un peligro. Por último, encontramos a Soldado (voz original del editor de DreamWorks Christopher Knights), que aunque es el último de la fila, tiene el corazón más grande de todos. Soldado siempre está preparado para nuevos desafíos, pero, al ser el “bebé” del equipo, le suelen dejar de lado en el desarrollo de las misiones.

Al final, cada uno de ellos deja una impresión imborrable. Juntos son una fuerza que hay que tener en cuenta. “La suma de los pingüinos es mayor que cada una de sus partes”, afirma Darnell. “Trabajan realmente bien como un grupo, mucho mejor que cada uno por sí mismo. Son como las cuatro partes que conforman un cerebro: Capitán es el liderazgo, Soldado el corazón, Kowalski la inteligencia y Rico el valor. Así, entre los cuatro forman un todo que es, además, muy divertido”. Hispano Foxfilm estrena la película en España el 28 de noviembre.

Dirección: Eric Darnell y Simon J. Smith.

Año: 2014, Estados Unidos.

Reparto: Animación. Voces originales de John Malkovich, Benedict Cumberbath, Peter Stormare, Ken Jeong y Annet Mahendru.

Producción: Lara Breay y Lara Breay.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 28 de noviembre de 2014.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.