’45 revoluciones’ llega a Antena 3 como un punto de inflexión para Bambú Producciones

- Publicidad -

Antena 3 estrena el lunes 18 de marzo una de sus apuestas de ficción más potentes del año, ’45 revoluciones’, la serie que, según Ramón Campos, supondrá el inicio de una nueva era en Bambú Producciones.

- Publicidad -

’45 revoluciones’, basada en hechos reales, se centra en tres personajes que viven en plena ebullición de la escena musical española en los años 60. “Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y yo nos sentamos a pensar en la próxima serie que haríamos juntos y quisimos introducirnos en el mundo de la música” ha comentado Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia y directora editorial de Atresmedia Studios.

Sin embargo, la nueva serie de época de Bambú Producciones y Antena 3 no es una serie musical, “es una serie de personajes que viven en el entorno de la música y que tienen vida propia” ha asegurado Martínez en rueda de prensa. El estreno de ’45 revoluciones’ en el prime time de los lunes es posible porque ‘La Voz’ se traslada a la noche de los miércoles a partir de la próxima semana, con el inicio de las galas en directo.

Junto a ’45 revoluciones’, Antena 3 estrenará la quinta temporada de ‘Allí abajo’ de Plano a Plano, cuyo desembarco no se ha especificado aún, de manera que la principal cadena de Atresmedia ofrecerá ficción propia dos noches a la semana a partir de mediados de marzo.

Ramón Campos, confundador de Bambú Producciones, ha asegurado que Antena 3 es para la productora como estar en casa, “aquí tuvimos nuestros primeros éxitos”, en relación a series como ‘Hispania’, ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet’. “Soy un enamorado de la televisión en abierto y creo que todavía tenemos muchas series por hacer. ’45 revoluciones’ nace de la reflexión de nuestras anteriores producciones. Con el panorama actual de oferta de contenidos teníamos que llamar la atención, dar un golpe en la mesa” ha asegurado el cofundador de Bambú Producciones.

Así, se decidió acelerar el ritmo de la serie, “lo hemos multiplicado por tres, a los actores les hemos pedido que hablen súper rápido, esto es rock ‘n’ roll” ha comentado Campos. Igualmente, el look de la serie no se parece en nada a lo que Bambú Producciones ha ofrecido, “decidimos no utilizar travelling ni steadycam, quitamos todo lo que hemos venido utilizando y así es como hemos llegado a algo diferente” añade. Además, los temas musicales seleccionados para ’45 revoluciones’ son éxitos actuales con arreglos propios de los años 60. “Hay un gran trabajo de producción musical” asegura Sonia Martínez.

’45 revoluciones’ será la primera serie de 50 minutos por capítulo que llegue a Antena 3.

Ramón Campos y Gema R. Neira, creadores de la serie, están al frente del equipo de guion integrado por Paula Fernández, Javier Chacártegui, Salvador S. Molina, Curro Serrano y DC Torallasson. La ficción estará dirigida por David Pinillos, David Orea y Gustavo Ron.

’45 revoluciones’ cuenta con un reparto conformado por intérpretes de reconocida trayectoria y jóvenes talentos: Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos encabezan el elenco en el que también están Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eduald Font, Silvana Navas… entre otros.

El equipo de Bambú Producciones se resarcirá después de no estrenar nada desde el verano de 2018 con seis estrenos de diferentes géneros y en diferentes ventanas antes de junio. Entre ellos, se encuentran ’45 revoluciones’ en Antena 3 e ‘Instinto’ en Movistar+. La compañía, participada al 33 por ciento por la francesa Studiocanal, también tiene en el disparadero la miniserie ‘En el corredor de la muerte’ de Movistar+, la serie true crime sobre las niñas de Alcásser en Netflix, y ‘Alta mar’, también en la plataforma global, cuya segunda temporada comenzará a grabarse en breve. Además, continúa desarrollando múltiples títulos de cine y televisión.

Ficha técnica de ’45 revoluciones’

Producción Ejecutiva Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Sonia Martínez

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira

Dirección David Pinillos, David Orea y Gustavo Ron

Coordinadora de guion: Paula Fernández

Guion Ramón Campos, Gema R. Neira, Paula Fernández, Javier Chacártegui, Salvador S. Molina, Curro Serrano y DC Torallas

Dirección de Fotografía Daniel Sosa y Alfonso Postigo

Dirección de Producción Marta Miró y Sara Gonzalo

Dirección de Arte Carlos Bodelón

Música: Federico Jusid

Figurinista Eva Camino

Sonido Agustín Peinado

Peluquería Sonia Teruel

Maquillaje Carolina Madera

Delegada de Contenidos de Atresmedia Lucía Alonso y Ana Belén Gómez

Productor Delegado de Atresmedia Pedro García Caja

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.