Craig Miller, Javier Fesser, Hidetaka Yosumi y Francisco Javier Soler, entre los invitados de Animayo 2015

En su décima edición El Festival de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo Gran Canaria vuelve a nutrirse de grandes nombres de la industria que trasladarán su experiencia a través de masterclass, cursos y talleres. Grandes estrellas reconocidas nacional e internacionalmente.
En esta edición el certamen contará con Craig Miller guionista, ejecutivo y productor de publicidad, que además de formar parte del Jurado Internacional ofrecerá una masterclass. Ha trabajado para Lucasfilm, Warner Bros, Universal Disney, Columbia y Henson Associates, entre otros. Entre sus trabajos figuran: ‘Star Wars, El Imperio Contraataca’, ‘Excalibur’, ‘Superman II’, ‘Viaje Alucinante al fondo de la mente’, ‘Cristal Oscuro’, ‘The Wicker Man’, ‘Los Teleñecos Conquistan Manhattan’…

craig-Miller-d
Craig Miller

Hidetaka Yosumi, empezó su trayectoria como ingeniero y programador en Dream Pictures Studios de Tokio. Ha trabajado en juegos como ‘Final Fantasy X 2001’, ‘Final Fantasy XI’ y Kingdom Herts 2002′, en películas de animación como ‘Valiant’, ‘Bolt’, ‘Rompe Ralph’ y fue el encargado sobre el movimiento y flujo del famoso pelo de ‘Rapunzel’. También ha trabajado para ‘El Principito’ y ‘Mune’ como supervisor de personajes.

Javier Fesser, guionista y director de cine y publicidad, ha realizado más de 150 anuncios para marcas conocidas. Con el cortometraje ‘Aquel ritmillo’ (1995) recibió un Goya y con ‘Binta y la Gran Idea’, consigue ser nominado al Oscar®, aunque no consiguió llevarse la estatuilla. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España galardonó a ‘El milagro de P. Tinto’ con un Goya a los mejores efectos especiales y Fesser consiguió la nominación como mejor director novel y en 2003 estrena la película ‘La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón’ basada en los cómics de Francisco Ibáñez. Ha estrenado la galardonada ‘Camino’ que recibió seis Premios Goya y destaca entre otros trabajos el filme de animación ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, también mejor película española de animación del año.

Mortadelo y Filemon_Mejor pelicula de animacion y guion adaptado
Paco Ramos, Javier Fesser y Luis Manso, con el Goya a la mejor película de animación por ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

Pablo Giménez, Lead Director Técnico de VFX en Double Negative trabajó en los efectos de ‘Mortadelo y Filemón. Misioìn: Salvar la Tierra’ de Miguel Bardem, que ganó en 2009 el premio Goya® a los mejores efectos especiales. Ha trabajado como TDs de efectos en la película ‘G.I. Joe’. Entre su filmografía se encuentran títulos como: ‘Interestellar’, ‘Snow White and the Huntsman’, ‘Transcendence’, ‘Los Juegos del Hambre’, ‘El hombre de acero’, ‘Skyfall’, ‘Prince of Persia: Las arenas del Tiempo’, ‘Iron Man 2’, ‘Mortadelo y Filemoìn. Misioìn Salvar la tierra’, ‘Capitán América. El primer vengador’…

- Publicidad -

Borja Montoro, animador y diseñador de personajes de profesión y con más de 25 años de experiencia en la industria, ha dado vida a personajes como ‘Tarzán’ y trabajado en películas como ‘Hércules’, ‘The Emperor’s new Groove’, ‘The Jungle Book II’, ‘Asterix and the Vikings’, ‘The Aristocats II’, ‘The little match girl’, ‘Twambo o Turtle Ops’, Don Bluth (‘Todos los perros van al cielo’), ‘Los Tres Reyes Magos’ o ‘El Secreto de Giacomo’.

Michaela-Pavlatova-h
Michaela Pavlátová

Michaela Pavlátová: sus trabajos como directora de animación han recibido numerosos premios en festivales internacionales además de una nominación a los Oscar por su trabajo ‘Reci, reci, reci/Words, words, words’, the Grand Prix en Montreal, y Accolades en Berlin, Tampere, Hiroshima o Stuttgart entre otros. Mikaela compagina su trabajo profesional con la docencia en la prestigiosa escuela checa de animación FAMU

Francisco Javier Soler Director de arte de Pyro Studios. Con más de 14 años de experiencia, Francisco Javier ha trabajado en el lanzamiento de múltiples títulos AAA para distintas plataformas como consola o PC. Algunos proyectos en los que ha participado son: ‘Adventure Park’, ‘Pirates of the Seven Seas’, ‘Sports City’, ‘Gifted’, ‘In-Zero’, ‘COPS’, Pyro Studios Technology Team, ‘Commandos Strike Force’, ‘Commandos 3: Destination Berlin’, ‘Commandos 2: Men of courage’, ‘Commandos: beyond the Call of Duty’. A su vez es Profesor Asociado de U-tad, centro especializado en la formación de profesionales de la industria del videojuego.

Alex Dowis Director y especialista en Light Painting/speed painting, ganador del concurso televisivo Talents 2012 de la República Checa. Utiliza una técnica que se basa en la luz emitida por un láser. Ha trabajado en publicidad, diseño de exteriores, interiores, esculturas, exhibiciones, anuncios de televisión, comics y storyboards, animación, escenografía y eventos entre otras actividades. El equipo de Alex Dowis cuenta con 8 «performers» que llevan a cabo las obras en directo que él dirige.

Xes Vilà, Director teìcnico de FX Animation Barcelona 3D School, escuela de 3D ubicada en Barcelona. Cofundador y supervisor de 3Monos VFX. Controla los programas maìs modernos en la industria de la animación: Lightwave para VFX, Lightwave 3D, Eyeon Fusion, Lightwave, Digital Fusion, supervisor de VFX, disenÞador de lineas de trabajo, etc. Xes es todo un referente en la industria española posee, sin duda alguna, una de las mejores escuelas de animacioìn 3D en toda EspanÞa.

animayo-2015-cartelLorenzo Zitta es profesor del Curso de Retoque Fotográfico de alto nivel con Photoshop en FX ANIMATION y está especializado en fotomontaje, foto retoque y CGI. Sus diseños se han publicado en reputadas revistas como 3DWorld y 3DArtist, en las que actualmente colabora con tutoriales e imágenes, con las que enciende la creatividad de sus fieles seguidores, que no son pocos. Y es que este artista ha ganado diversos premios -tanto nacionales como internacionales- como lo son el “Contest 2015” de LightWave o la sesión de arte experimental del 57 Salón de “La Abeja de Oro”, entre otros muchos.

Animayo Gran Canaria 2015 completa su programación con talleres formativos: Taller de Cinematografía aérea con drones, Taller de maquillaje FX y Prótesis de Látex y Silicona «De orcos, elfos y enanos», Taller de Diseño de Personajes de Cómics a superhéroes del Cine, Taller de Realización de Publicidad y Videoclips. Técnica de Pixilación, Taller de 3D para fotografía, ilustración y diseño gráfico. Además de contar con proyecciones de cine de animación, retrospectiva de Karel Zeman, el torneo de videojuegos, proyección de cortos de la afamada escuela de animación checa FAMU, la noche de dos rombos: cine de animación erótico dirigido por mujeres y muchas actividades más.

Animayo es un evento que se hace posible gracias al apoyo y colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, La Fundación de la Caja de Canarias, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Canarias Cultura en Red, El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, FX Animation Barcelona 3D School, El Centro Checo de Madrid, y numerosas empresas colaboradoras y patrocinadores privados sin los que este evento no sería posible.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.