‘5 minutos de cine’, la sección oficiosa del Festival de Málaga

Publicado por

‘5 minutos de cine’, la sección del Festival de Málaga. Cine en Español que presenta varios títulos en diferentes fases de producción, se ha convertido, sin hacer apenas ruido, en una auténtica sección ‘oficiosa’ del certamen de la Costa del Sol.

Fuera de los focos principales, en sedes mas modestas y desprovistas del glamour del Teatro Cervantes o los Albéniz, como son el rectorado de la Universidad de Málaga o en ocasiones el Museo Thyssen,  por  ‘5 minutos de cine’ pasan cada año algunas de las producciones españolas que llegarán a las salas comerciales en los próximos meses o que incluso formarán parte, ya finalizados, de la próxima edición del propio Festival de Málaga. En este apartado incrustado dentro de las actividades industriales de la cita malagueña no faltan tampoco los autores, los productores o parte del reparto de las películas para apoyar su presentación.

‘Oro’

La sección oficial de Málaga cuenta este año con tres títulos que pasaron en la pasada edición por este apartado de filmes incompletos. En ‘5 minutos de cine’ 2016 estuvieron títulos como el largometraje coral ‘Maniac Tales’, también la película encargada de inaugurar el festival este año: ‘El bar’, de Alex de la Iglesia, o ‘El intercambio’, de Ignacio Laureano Martínez García, “Ignacio Nacho”. Todas ellas repiten y aparecen ahora en la sección oficial de la vigésima edición del festival, aunque fuera de competición.

‘Barbacana. La huella del lobo’

Esto significa, que es muy probable que algunos de los títulos que este año se podrán ver ‘5 minutos de cine’ conformen la programación del Festival de Málaga en 2018. En esta ocasión los ocho elegidos son: ‘Oro’, de Agustín Díaz Yanes, producida por Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Televisión, con el apoyo del ICAA y la financiación de Crea SGR. Protagonizada por Raúl Arévalo, José Coronado y Bárbara Lennie. ‘Despido procedente’, de Lucas Figueroa, con producción de Mr. Monkey y protagonizada por Imanol Arias, Darío Grandinetti , Hugo Silva, Miguel Ángel Solá, Luis Luque, Valeria Alonso y Paula Cancio. ‘El último unicornio’, de Carmen Blanco, producida por Abismo Films y protagonizada por Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller, Tusti de las Heras, Agustín Otón y David Mora.

El equipo de ‘Toc Toc’

También han sido seleccionadas: ’50 kilos de nosotros’ de Ezekiel Montes, producida por 73140323 PC Ezekiel Montes y protagonizada por Elena Martínez, Antonio Dechent, Rafa Chávez, Paul Lapidus, Chule Rodríguez, Sabio Rodríguez, Max Glybin y Manuel de Blas. ‘Contigo no, bicho’, de Alvaro Alonso y Miguel Jiménez, con producción de All Go Movies, Danidogfilms, Mundo Ficción y Basque Films, protagonizada por Alfonso Sánchez, Alberto López, Amarna Miller y Tony Martínez. ‘Las pesadillas de Alberto Soto’, de Miguel A. Almanza, producida por Producciones Un Platillo de Pipirrana y protagonizada por Macarena Gómez, Alex O`Dogherty, Juanma Lara, Salva Reina y Diana Navarro. ‘Toc Toc’, de Vicente Villanueva, producida por Lazona Films y Atresmedia Cine y protagonizada por Paco León, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma, Adrián Lastra y Óscar Martínez y el documental ‘Barbacana. La huella del lobo’, de Arturo Menor, producido por Acajú Comunicación Ambiental, que recientemente ha finalizado su rodaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.