‘522. Un gato, un chino y mi padre’ – estreno en cines 5 de julio

George (Natalia De Molina) enferma de agorafobia convive con su gato sin poder salir más allá de un perímetro de 522 pasos de su apartamento. Su interacción social, se limita a su vecino amante (Manolo Solo) y el dependiente de una tienda oriental que se encuentra dentro del perímetro (Alberto Jo Lee).

-Publicidad-

Cuando el gato, su único compañero, muere, en su deseo de darle sepultura en un lugar especial, se ve obligada a emprender un viaje a su tierra natal, Portugal. Con la complicidad del dependiente, instala su “hogar” en una camioneta y ambos emprenden un viaje que la hará enfrentarse con su pasado.

‘522. Un gato, un chino y mi padre’ está dirigida por Paco R. Baños y protagonizada por Natalia de Molina, Alberto Jo Lee, Miguel Borges, Manolo Solo, Maya Murofushi, Joao Lagarto, Sergio Domínguez, Nadia de Santiago, Juanfra Juárez, Antonio Simao, Americo Silva, Jose Neto, Alexandra Rosa, Daniela Marques, Antonio Cordeiro, Anabela Mira, Teresa Siqueira, Luis Lucas y Francisco Tavares.

El propio Baños se encarga del guión y la producción corre a cargo de Ángel Tirado Higuero, Pablo Iraola y Pandora da Cunha Talles. La fotografía es obra de Fran Fernández–Pardo, la música de Pedro Marques mientras que José Manuel García y Fátima de los Santos se encargan del montaje. ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ es una coproducción hispano-lusa de Tarkemoto y Ukbar Filmes.

“Tú fabricas tu propio mundo: lo puedes hacer grande o lo puedes hacer muy pequeño. Cada paso que damos se convierte en parte de nuestro pasado, de nuestra memoria, de nuestro recuerdo… Una mochila de la que no deberíamos desprendernos. Si renuncias a ello, renuncias a tu identidad, a lo que eres y tu mundo puede quedar absorbido en un perímetro de 522 pasos. Eso es lo que le ocurre a George, nuestra protagonista”, explica el director del filme que participó en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga.

Dirección: Paco R. Baños.

Año: España y Portugal, 2019.

Reparto: Natalia de Molina, Alberto Jo Lee, Miguel Borges, Manolo Solo, Maya Murofushi, Joao Lagarto, Sergio Domínguez, Nadia de Santiago, Juanfra Juárez, Antonio Simao, Americo Silva, Jose Neto, Alexandra Rosa, Daniela Marques, Antonio Cordeiro, Anabela Mira, Teresa Siqueira, Luis Lucas y Francisco Tavares.

Producción: Ángel Tirado Higuero, Pablo Iraola y Pandora da Cunha Talles.

Distribución: Súper 8.

Estreno: 5 de julio de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.