Seis títulos se presentan en Cine en Construcción 28, entre ellos una coproducción española

Seis películas se presentarán en Cine en Construcción 28 en el marco de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre. A la convocatoria de Cine en Construcción 28 se han inscrito 113 películas de 20 países y entre los títulos seleccionados hay una coproducción con España:  ‘La Princesita’ de Marialy Rivas.

la-princesita-h
‘La Princesita’ de Marialy Rivas.

La selección final incluye los siguientes títulos: ‘Aquí no ha pasado nada’ de Alejandro Fernández Almendras (Chile), ‘Era o Hotel Cambridge (Era el Hotel Cambridge)’ de Eliane Caffé (Brasil – Francia), ‘La emboscada’ de Daniel Hendler (Uruguay – Argentina), ‘La Princesita’ de Marialy Rivas (Chile – Argentina – España), ‘Rara de Pepa San Martín’ (Chile – Argentina) y ‘Sobrevivientes’ de Rober Calzadilla (Venezuela – Colombia).

‘La Princesita’ está inspirada en hechos reales del sur de Chile. Una familia religiosa tiene una sola creencia: el fin del mundo está por llegar, sólo ellos se salvarán y Tamara, de doce años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien en su obsesión se convence de que Tamara es la “elegida”. Pero ella se enamora de un compañero de curso. La relación con el niño está lejos del propósito de Miguel, quien buscará la obediencia absoluta. El anterior film de Marialy Rivas, ‘Joven y alocada’, participó en Cine en Construcción y fue premiado en Sundance y Bafici, entre otros festivales.

En esta edición se podrán ver primeras o segundas obras de directores como Pepa San Martín, Rober Calzadilla, Marialy Rivas y Daniel Hendler junto con películas de directores más experimentados como Eliane Caffé y Alejandro Fernández Almendras.

- Publicidad -

Cine en Construcción se consolida así como una cita de referencia para la producción latinoamericana. Cuatro de las películas que se presentaron el año pasado en San Sebastián, en la convocatoria de Cine en Construcción 26, estarán presentes en el festival de este año: ‘Paula’, de Eugenio Canevari, compite en la sección Nuev@s Director@s; ‘Ixcanul’, de Jayro Bustamante, forma parte de la sección Horizontes Latinos, tras obtener el Oso de Plata – Premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín; ‘Magallanes’, de Salvador del Solar, ganadora del Premio Cine en Construcción de la Industria, y ‘Para minha amada morta (Para mi amada muerta)’, de Aly Muritiba compiten también por el premio Horizontes. Asimismo otra de las películas presentadas el año pasado, ‘La mujer de barro’, de Sergio Castro, fue programada en la sección Forum del Festival de Berlín.

cine-en-construcción-logoPor otra parte, de los proyectos desvelados en la convocatoria celebrada en Toulouse el pasado mes de marzo, ‘Eva no duerme’, de Pablo Agüero está programada en la Sección Oficial; ‘Vida sexual de las plantas’, de Sebastián Brahm, forma parte de la selección de Nuev@s Director@s; y ‘Desde allá’, de Lorenzo Vigas, será presentada en Horizontes Latinos tras haber formado parte de la competición oficial del Festival de Venecia.

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Cine en Construcción 28 y el IV Foro de Coproducción Europa–América Latina se celebrarán en San Sebastián durante los mismos días, con el fin de generar sinergias profesionales, impulsar las coproducciones y la circulación internacional de películas.

En Cine en Construcción 28 se hará entrega del Premio de la Industria Cine en Construcción. Las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No problem Sonido, y Wanda Visión asumen la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Como novedad, este año se crea el premio el Premio Ibermedia TV Cine en Construcción para la película galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción. Otorgado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) a través del Programa Ibermedia, el premio consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 dólares (largometraje de ficción) o 15.000 dólares (documental

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.