‘La odisea de Alice’ – estreno en cines 25 de diciembre

Romance en el mar.

Alice es marinera, y está prometida con Felix, que la espera en tierra firme, mientras ella trabaja en el viejo carguero. Entre los dos se insinúa la presencia inesperada de un incómodo tercero, el comandante Gaël que no es nada menos que el primer gran amor de la joven marinera. En la cabina ocupada por su predecesor, recientemente fallecido a bordo, Alice encuentra un cuaderno con sus anotaciones, una especie de mezcla un tanto neurótica de aspectos técnicos relacionados con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre su vida vacía de afecto. El cuaderno de bitácora bordo funciona de cualquier modo como lazo de unión entre la vida de Alice y la del viejo lobo de mar que le revela aspectos de su propia existencia nada fáciles de afrontar.

Cartel-La-odisea-de-AliceEl origen de la película viene inspirada cuando un amigo de la directora fue elegido para entrar en la escuela de la Marina Mercante cuando ella cursaba sus estudios sobre cine. Gracias a las anécdotas de su amigo, la directora Lucie se lanzó a escribir una película de ficción y de romance. Tras dos años de trabajo con la escritora Clara Bourreau, todo se filtró, codificado, mezclado.

Para la producción y realización se apostó con una decoración ‘real’ de un buque de la Marina Mercante en la que se incluye la sala de máquinas aunque ésto podría traer problemas a la hora de conseguir una iluminación adecuada. Tras conseguir el barco se rodó a bordo con travesías marítimas varios días para las secuencias que lo requerían.

- Publicidad -

Dirección: Lucie Borleteau.

Año: Francia, 2014.

Reparto: Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie, Pascal Tagnati, Jean-Louis Coulloc’h, Nathanaël Maïni, Bogdan Zamfir.

Producción: Pascal Caucheteux.

Distribución: Abordar Distribución.

Estreno: 25 de diciembre de 2015.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.