Unos 600 profesionales del sector audiovisual acuden al mercado del Festival de Guadalajara

En el marco del Festival Internacional de cine de Guadalajara (FICG28), se celebra la décimo primera edición del Mercado de Cine Iberoamericano, desde el próximo 2 de marzo y hasta el día al 8 del mismo mes. Cerca de 1.000 títulos podrán verse en este foro comercial iberoamericano, donde acuden cada año más de 600 representantes de las empresas líderes en distribución, producción y ventas internacionales, así como operadores de televisión y delegados de festivales de todo el mundo.

ficg-2013El área de negocios del FICG contará con 20 stands de empresas y organismos involucrados en el panorama cinematográfico de Iberoamérica. Por tercera ocasión el evento de la ciudad mexicana de Guadalajara contará con la plataforma digital VEOFICG, posible gracias a la colaboración FILMOTECH – EGEDA. La plataforma permite a delegados de industria acreditados acceder a las producciones en Selección Oficial del FICG para ser visionadas durante el festival y dos semanas después de su finalización.

En las instalaciones del área de Industria y Mercado, los acreditados podrán encontrar entre otros servicios un área de exposición de la industria audiovisual, una videoteca con la más reciente producción iberoamericana, módulos de visionado VEOFICG, un área de reuniones, casilleros para acreditados de Industria y servicio de Internet (WiFi).

Dentro de las actividades que se realizarán como parte del mercado están la séptima edición Guadalajara Film Market & Producers Network del Marché du Film Festival de Cannes. Se trata de exclusivos desayunos de trabajo para los más de 100 productores acreditados previamente, en el que se promoverán 120 proyectos. Los productores registrados podrán intercambiar experiencias y acercarse a destacadas compañías de distribución, producción, financiamiento y ventas.

Además los cortometrajes tendrán su espacio en  Short Up!!! donde el Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara reitera su apuesta por ser un escaparate para el cortometraje mexicano hacia el exterior. El 2 y 3 de marzo serán los días dedicados a las proyecciones de Short Up!!! en Cinépolis Centro Magno, donde presentaremos cinco programas de producciones mexicanas.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.