‘La reconquista’ de Jonás Trueba, estará también en el Festival de Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG32), que se celebrará en la ciudad mexicana del 10 al 17 de marzo acaba de anunciar que el filme de Jonás Trueba, ‘La reconquista’, se suma a la sección competitiva ‘Largometraje Iberomaericano de Ficción’.

‘La reconquista’ se une así a las otras tres producciones españolas de la sección: la coproducción con Argentina, ‘El ciudadano ilustre’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, reciente ganadora del Premio Forqué a la mejor película iberoamericana. También participa la coproducción de Cuba y España ‘Últimos días en La Habana’, dirigida por Fernando Pérez y ‘El pastor’, de Jonathan Cenzual Burley.

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, su posterior estreno el pasado 30 de septiembre no fue del todo satisfactorio con algo más de 38.000 euros y 6.153 espectadores, por lo que sus responsables decidieron hacer una segunda intentona en los cines españoles a mediados de diciembre, concretamente a tres salas de Madrid y Barcelona. ‘La reconquista’ es una producción de Javier Lafuente (Los Ilusos Films), productor habitual de las películas de Jonás Trueba y cuenta con la participación de TVE y Movistar+.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.