7,5 millones de euros para comunicar el cambio de frecuencias de TDT

La campaña de comunicación que el Gobierno realizará para informar a los ciudadanos sobre el cambio de frecuencia de los canales privados de TDT será la segunda más cara de 2013: 7,5 millones de euros para dar a conocer al ciudadano la necesidad de una nueva reantenización. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013 que incluye esta campaña para televisión, radio, prensa, revistas, Internet y exterior en toda España.

TDT-logoEl adelanto de un año del conocido como “apagón” de la TDT supondrá al Ejecutivo un esfuerzo aún mayor del previsto. Sólo la campaña de la Dirección General de Tráfico (10,2 millones de euros) superará la de la reantenización de la TDT, que afecta a todas las televisiones privadas y conllevará la modificación de las antenas de 1,2 millones de edificios en España.

La Unión Europea fijó enero de 2015 como fecha límite para dejar libre la banda de frecuencias 790-862 MHz y destinarla a servicios de telecomunicaciones como la tecnología 4G, pero el Gobierno de Mariano Rajoy adelantó la fecha a enero de 2014. Parece que los asuntos referentes a la TDT siguen haciéndose a toda velocidad en España.

Además, la subasta del espectro radioeléctrico generó alrededor de 1.800 millones de euros. Las operadoras de telecomunicaciones desembolsaron grandes cantidades de dinero para obtener su pedazo de frecuencia, y ese capital iba a destinarse a la nueva antenización para la TDT. Sin embargo, Rajoy decidió utilizar esos millones para otras urgencias presupuestarias y por ello ahora son las comunidades de vecinos las que deben correr con los gastos si desean seguir viendo todos los canales de TDT. Se calcula que serán unos 20 euros por vivienda.

Por su parte, las televisiones privadas continúan inquietas por la pérdida de audiencia y mostraron su desacuerdo con las medidas del Gobierno en una reunión del pasado mes de noviembre.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.