77 títulos se reparten los 2,5 millones de euros de ayudas a la distribución concedidas por el ICAA

El Boletín Oficial del Estado del 7 de septiembre incluye la Resolución de 27 de agosto de 2015, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, en la que aparecen ya el listado definitivo de ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos durante el año 2015.

carmina-y-amen-cartelLos beneficiarios de la ayuda general son 54 títulos por un importe de 2.337.900 euros y además se conceden otras 23 ayudas especiales, destinadas a la accesibilidad, que suman 162.100 euros. En total, se otorgan 2,5 millones de euros, la misma cantidad que en 2014, cuando se subvencionaron 69 películas.

La mayor cuantía en el apartado de ayuda general es para la compañía A Contracorriente Film por la película ‘Carmina y amén’, de Paco León, que recibe 99.700 euros. La misma distribuidora de Adolfo Blanco recibe 87.800 euros por ‘Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?’, dirigida por Philippe de Chauveron, y 85.300 euros por otro filme francés: ‘Samba’, de Eric Toledano y Olivier Nakache.

En el caso de la ayuda especial, destacan los 18.500 euros que recibe la entidad Navarra de Cine para distribuir de forma accesible ‘Ocho apellidos vascos’, de Emilio Martínez Lázaro.

- Publicidad -

Resolución Completa

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] En total fueron excluidas previamente 29 solicitudes por diferentes motivos como realizar la distribución esencialmente el año pasado, no cumplir con la territorialidad exigida ni con la promoción y publicidad del 30 por ciento o por no tratarse de un película comunitaria ni iberoamericana, entre otras causas. Ahora, una vez concluido el plazo de presentación de alegaciones y subsanación el pasado 15 de junio, el ICAA ha decidido conceder 67 ayudas por el monto de 2,5 millones de euros, la cantidad destinada hace dos años. […]