8madrid TV apuesta por el maestro de la comedia Jacques Tati en el mes de abril

- Publicidad -

¿Conoces a Jacques Tati? El personaje que descubre 8madrid TV este mes de abril es uno de los mayores genios de la comedia de cine.

Jacques Tati se especializó en el arte de la pantomima y el slapstick desde los años 30 hasta pasados los 70, época en la que transcurre su singular filmografía, la cual fue única e irrepetible, heredera del dominio del gag a partir de la huella dejada por maestros del cine mudo americano, sus referentes más directos.

jaques tati
‘Playtime’.

Aunque su trayectoria fílmica fue corta tuvo gran repercusión en la historia del cine ya que puede verse su influencia en la evolución del cine contemporáneo. Tati se considera figura referencial en obras de muchos directores de cine como Truffaut, Aki Kaurismäki, Wes Anderson, David Lynch o Paul Thomas Anderson.

Cada lunes de abril en 8madrid TV

Tati creó la figura del señor Hulot, un personaje que se podrá conocer en 8madrid TV todos los lunes de abril: pipa,gabán, sombrero y una inenarrable torpeza son sus principales características.

-Publicidad-

En 1953 dirigió la que fue su debut en la pantalla ‘Las vacaciones del Sr. Hulot’ y que el canal emitirá el lunes 6 de abril. Una crítica de la sociedad moderna narrada con una lucidez y un encanto inconmensurables. Tati logró su mayor éxito de taquilla con este film, participó en la selección oficial del Festival de Cannes y fue nominado al Oscar.

En 1958 llevó a cabo la secuela con el nombre de ‘Mi tío’, programada en 8madrid TV para el lunes 13 de abril. Una película con sátira al exceso tecnológico y Jacques Tati metido en líos en una casa ultramoderna. La película se llevó el Premio Especial del Jurado en Cannes y un Oscar de Hollywood. Destacar su banda sonora.

Jacques tati

La carerra de Tati siguió con ‘Play Time’, que 8madrid TV ofrecerá el lunes 20 de abril. Comedia que continuó las andanzas de Hulot casi diez años después de ‘Mi Tío’. Para este film, el cineasta hizo construir unos enormes decorados urbanos para rodar en 70 milímetros, una locura que le impidió distribuirlo a gran escala. La película muestra, desde un concepto absurdo de la existencia, aspectos de ciudad y relaciones personales que tanto se burlan del exceso tecnológico del mundo moderno como de la falta de singularidad urbana o del esnobismo en una exposición magistral en el empleo del tiempo y del espacio.

En 1971, tati rodó ‘Tráfico’. Fue la última aparición en el cine del personaje más popular de Jacques Tati, el señor Hulot. Toda una sátira del mundo automovilístico convertida en una obra desternillante y completamente atemporal. Con este título 8madrid TV cerrará el ciclo el lunes 27 de abril.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.