8madrid TV dedica los lunes de octubre al cine de Jesús Franco

Jesús Franco no fue solo realizador de un género. A pesar de haber alcanzado la fama con el cine de terror, el director también tocó el cine fantástico, la ciencia ficción, la comedia, el drama, el musical e incluso el pornográfico.

El canal de TDT 8madrid TV dedicará el prime time de los lunes de octubre a Jesús Franco, prolífico director del género “exploitation” europeo y parte del grupo de cineastas que configuraron el cine de terror español de los años 70, como son Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador o Amando de Ossorio. Pero su filmografía va más allá y 8madrid TV ha preparado un ciclo para descubrirla.

Rififi
‘Rififí en la ciudad’ con Fernando Fernán Gómez.
Lunes 5 de octubre a las 22.00 horas: ‘Tenemos 18 años’

Esta comedia fue el primer largometraje de Jesús Franco como director, producido por Luis García Berlanga e interpretado en sus papeles principales por Terele Pávez, Isana Medel y Antonio Ozores.

Incitadas por su tío, dos adolescentes emprenden un viaje en el que esperan vivir todo tipo de aventuras. Al no conseguirlo, optan por imaginárselas y terminan creyendo que han sido secuestradas y encerradas en un siniestro castillo.

Lunes 12 de octubre a las 22.00 horas: ‘La mano de un hombre muerto’

Thriller de terror con connotaciones a otra de sus anteriores películas, ‘Gritos en la noche’. Un reportero entrometido ayuda a la policía a esclarecer los asesinatos de jóvenes muchachas acontecidos en una pequeña localidad alemana. Recuerdan a los crímenes cometidos años atrás por el barón Von Klaus, un peligroso trastornado. Pero éste murió décadas atrás. Su descendiente, el joven Ludwig Von Klaus, se convierte en sospechoso.

La mano de un hombre muerto
‘La mano de un hombre muerto’.
Lunes 19 de octubre a las 22.00 horas: ‘La muerte silva un blues’

Película de cine negro donde Franco creó el agente 069, una especie de James Bond tan afamado en esa época.

Smith, traficante traicionado por su cómplice, ha pasado quince años en prisión. Tratará de vengarse, a pesar de que éste ha adoptado una nueva identidad y ha huido a Jamaica con su mujer.

Lunes 26 de octubre a las 22.00 horas: ‘Rififí en la ciudad’

Un extraño thriller adaptado de una novela francesa cuyo protagonista es Fernando Fernán Gómez interpretando al inspector de policía Miguel Mora. En el film, uno de sus mejores trabajos, se hace palpable la admiración de Franco por Orson Welles con quien trabajaría dos años más tarde en ‘Campanadas a medianoche’.

Un confidente de la policía muere asesinado por los hombres de Leprince, un poderoso político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica. Aprovechando su fama de hombre respetable, presenta su candidatura a la Presidencia del Senado, pero, a partir de ese momento, todos los que intervinieron en el asesinato serán eliminados.

-Publicidad-