8madrid TV emite ‘Hotel Danubio’, un homenaje al cine negro de los años 50

- Publicidad -

8madrid TV cierra el ciclo dedicado a Antonio Giménez-Rico en el mes de julio con ‘Hotel Danubio’, un homenaje al cine negro de los años 50.

Producida por Jose Luis Garci y protagonizada por la entonces debutante Carmen Morales y Santiago Ramos, la película se centraba en la historia de un escritor en el Madrid de los años 50, con un desenlace que incluía un crimen en un pueblo del norte.

‘Hotel Danubio’ cierra el ciclo “El director del mes” de julio el martes 28 de julio a las 22.00 horas.

Hotel Danubio

La costa de Loiba fue uno de los escenarios elegidos por Giménez-Rico para dar vida a ese pueblo. Y junto a los intérpretes del film, los vecinos de la zona pudieron disfrutar de la magia del cine haciendo de extras durante el rodaje.

-Publicidad-

En 2002, el director Antonio Giménez-Rico desembarcó en Galicia para filmar algunas de las escenas de su ‘Hotel Danubio’, película basada en una historia de Carlos Blanco, que ya dio pie al largometraje ‘Los peces rojos’ de Nieves Conde en 1955. La película contó con el oscarizado Gil Parrondo al frente de la dirección artística que convirtió un balneario gallego en un hotel de los cincuenta.

‘Hotel Danubio’ es un thriller psicológico contado de una forma elegante, propia de la edad de oro del cine, que renuncia al efectismo y al montaje impresionista. Una inquietante y misteriosa historia llena de suspense.

Sinopsis

Una noche de temporal, Hugo llega al Hotel Danubio, en la gallega Costa de la Muerte, acompañado de su hijo Carlos y de la novia de este, Ibón. Cuando dan un paseo nocturno junto a la costa, Carlos resbala por un precipicio y cae al vacío, siendo fatalmente tragado por un mar tempestuoso. Sin embargo, lo que parece un accidente puede ser algo de naturaleza muy distinta y perturbadora.

-Publicidad-