8madrid TV presenta sus nuevos ciclos de cine para 2019

Publicado por

8madrid TV, canal de TDT disponible en Madrid, ha anunciado la nueva programación de 2019, con múltiples ciclos de cine: cine inédito, cine maldito, cine con premios, cine y literatura, cine europeo…

Los martes de cada mes, a las 22 horas, 8madrid TV dedicará un espacio a directores de cine español de renombre en ‘El director del mes’. Diferentes maestros del séptimo arte español pasarán por la parrilla del canal con lo mejor de su catálogo, empezando en enero con Berlanga. A lo largo del año desfilarán figuras como Colomo, Medem, Álex de la Iglesia, Alberto Rodriíguez, Pilar Miró o los hermanos Fesser.

La noche de los jueves, 8Madrid TV se abre a otras cinematografías con películas como ‘El último bailarín de Mao’, ‘Como agua para el chocolate’, ‘El piano’, ‘Indochina’… peliculas que marcaron taquilla y crítica.

Los últimos jueves de mes, el canal recupera el ‘Cine Black&White’, grandes películas de otras épocas: romances, thrillers, aventuras… millones de historias de otros tiempos, incluso películas que fueron mutiladas en la época de la censura. Ahora restauradas en alta definición.

Los domingos a las 15.30 horas (con redifusión los martes alrededor de las 20 horas) llega el ‘Cine Policíaco’, un género que ha empezado a captar el interés de los espectadores. A lo largo del año 8Madrid TV emitirá las obras maestras del género y sus “clásicos básicos” así como las incursiones en este cine de directores de otros estilos más comerciales que en un momento determinado se sumaron al carro de un género tan exitoso como prolífico en su producción.

El canal avanza, además, una sorpresa que llegará en primavera bajo el título ‘Descubriendo a…’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.