8madridTV estrena el documental de culto ‘Vestida de azul’, sobre la transexualidad en la Transición

-Publicidad-

El canal de cine 8madrid TV, disponible a través de la TDT en Comunidad de Madrid, ha adquirido la primera copia restaurada de ‘Vestida de azul’, un largometraje documental convertido en una pieza de culto sobre cómo se vivía la transexualidad en los tiempos de la Transición Española.

Gracias al trabajo de la empresa dedicada a la restauración de películas Cherry Towers, ‘Vestida de Azul’ goza ya de una imagen y un sonido como nunca antes se había visto, por eso, 8madrid TV emitirá el próximo sábado 14 de septiembre a las 22.00 horas este documental de culto en condiciones inmejorables. El negativo, depositado en su momento en La Filmoteca Española, no había sido restaurado en HD hasta este momento.

‘Vestida de Azul’ presenta un testimonio único de cómo se vivía la transexualidad en los tiempos de la Transición. En un momento en que la democracia acababa de implantarse en España y el universo transexual, oculto durante la dictadura, empieza a aflorar, el director, Antonio Rico, llevó a la pantalla grande un documental que retrataba un drama humano de forma natural, siendo la cámara una simple espectadora de su vida íntima.

vestida de azul

La película fue presentada en el Festival de San Sebastián y se estrenó comercialmente, de hecho consiguió cerca de 250.000 espectadores, una cifra importante ya que en esa época no era habitual ir al cine a ver un documental.

‘Vestida de Azul’ comienza con una redada policial donde varios transexuales son detenidos por ejercer la prostitución. Aquí empieza la historia de seis personas que lucharon por ser mujer. Lorenzo estuvo encerrada en Carabanchel, René Amor es peluquera y su familia no sabe nada de su cambio, Mayte es prostituta, Eva hace playbacks de Lina Morgan, Tamara es gitana y maltratada pero feliz, y las hermanas Jossete y Eva también se encuentran en situaciones complejas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.