El estudio español Illusorium, especializado en animación digital y efectos visuales, ha anunciado el lanzamiento de Cocolilo Animation, un nuevo estudio dedicado exclusivamente a la creación de contenidos para el público infantil y familiar.
Según sus responsables, Cocolilo nace con la misión de «explorar, a través de una animación cercana y educativa, mundos llenos de color, imaginación y valores positivos, manteniendo el compromiso con la calidad y la creatividad de Illusorium.»

El primer proyecto bajo el paraguas de Cocolilo será la nueva temporada de ‘Pocoyó’, ya disponible en su canal oficial de YouTube y en Clan, el canal infantil de TVE.
«Empezar este camino de la mano de Pocoyó es un orgullo y una gran responsabilidad: pocas series han conectado tanto con generaciones de niños y familias en todo el mundo, siendo además una de las únicas IPs españolas que han conseguido conectar con la audiencia internacional con gran éxito», asegura Raúl Rocha, CEO de Illusorium.
Entre los últimas producciones de Illusorium, figuran tres episodios de la serie de animación ‘Secret Level’, creada por Tim Miller para Prime Video; así como ‘El fantasma de la Quinta’, cortometraje dirigido por James A. Castillo y premiado en Sitges.



