‘Ravalear’, serie original de HBO producida por Arcadia, creada por Pol Rodríguez y dirigida por este junto a Isaki Lacuesta, ha sido seleccionada para formar parte del programa de la 76ª edición de Berlinale, que tendrá lugar del 12 al 22 de febrero.
Hasta ahora, las series españolas solo habían sido exhibidas en el foro Berlinale Series Market. Por tanto, este thriller se convierte en la primera serie española seleccionada por el Festival de Berlín como parte de su sección oficial en el apartado Special Series.

‘Ravalear’ ha sido rodada mayoritariamente en catalán, en Barcelona y el barrio del Raval, e incluye diálogos en castellano, árabe, urdu e inglés. Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Sergi López, Quim Ávila, Francesc Orella, Lluïsa Castell, Noa Guillén, Alba Guilera, Noor Ul Huda, Mohamed Ben Moula y Marc Martínez encabezan el reparto.
Integran el equipo de guionistas Isa Campo, Edu Sola, Alfred Pérez-Fargas, Roger Danés, Daniel González y Maialen Vélez, mientras que el documentalista Justin Webster firma el argumento. Se trata de una producción de Arcadia, Eter y Supernova en coproducción con 3Cat y UMEDIA (Bélgica) que cuenta con la participación de HBO Max, el apoyo del ICEC y Crea SGR, la financiación de MEDIA y la colaboración de Filmax.
La producción ejecutiva corresponde a Sandra Tapia y las ventas internacionales de la serie correrán a cargo de Filmax, que participará en el mercado paralelo al festival berlinés para cerrar ventas con televisiones y plataformas. ‘Ravalear’ se estrenará en primicia en HBO Max en España a lo largo de 2026, y posteriormente, llegará a 3Cat.
Sinopsis
En ‘Ravalear’, Pol Rodríguez construye un relato inspirado en su propia historia familiar. Can Mosques, el centenario restaurante del Raval de Barcelona, querido y respetado por todo el mundo, se enfrenta al desahucio tras caer en manos de un fondo de inversión. Su objetivo es vaciar el edificio y acelerar la transformación del barrio.
La noticia sume a la familia en la desesperación, convencida de que la derrota es inevitable. Pero cuando deciden plantar cara, con la ayuda del barrio, la lucha se convierte en una espiral cada vez más peligrosa. Para salvar Can Mosques, tendrán que cruzar límites y descubrir hasta dónde están dispuestos a llegar.



