La actriz norteamericana Susan Sarandon recibirá el Goya Internacional 2026 en Barcelona el próximo 28 de febrero, durante la gala del 40º aniversario de los Premios Goya. Así lo ha anunciado la Academia de Cine, que ha descrito a la intérprete como un «nombre crucial del Hollywood contemporáneo que representa la combinación perfecta entre talento y éxito profesional, glamour y compromiso social y político.»

Este reconocimiento se otorga a la protagonista de títulos como ‘Thelma y Louise’, ‘El cliente’, ‘Las brujas de Eastwick’, ‘The Rocky Horror Picture Show’, ‘Atlantic City’, ‘El ansia’ y ‘Pena de muerte’, por ser «una de las actrices más destacadas del cine de Hollywood: con una filmografía que reúne un buen número de obras maestras, películas icónicas que han pasado a la cultura popular y joyas de culto recordadas por cinéfilos de todo el mundo. Durante décadas, ha sido uno de los rostros de Hollywood.»
Sobre Susan Sarandon
Paul Newman, Jack Nicholson, Jack Lemmon, Richard Gere, Burt Lancaster, Kevin Costner, Ed Harris, Tommy Lee Jones, Tim Robbins, David Bowie, Sean Penn, Cher, Michelle Pfeiffer, Julia Roberts o Geena Davis son algunos de los compañeros con los que ha compartido reparto desde el principio de su carrera en los años 70.
Sarandon ha recibido nueve nominaciones a los Globos de Oro y cinco nominaciones al Oscar, por ‘Atlantic City’, ‘Thelma y Louise’, ‘El aceite de la vida’, ‘El cliente’ y ‘Pena de muerte’, cinta esta última por la que resultó galardonada. ‘Los búfalos de Durham’, ‘Quédate a mi lado’, ‘Mujercitas’ y la serie de televisión ‘Feud’ también forman parte del currículum de esta artista neoyorquina, portavoz de numerosas causas.
Sarandon volverá a visitar así España para recibir el quinto Goya Internacional que otorga la Academia de Cine, premio que en anteriores ediciones han recibido otros intérpretes como Cate Blanchett, Juliette Binoche, Sigourney Weaver y Richard Gere.



