‘El coro de Praga’ – estreno en cines 21 de agosto

El próximo viernes, 21 de agosto, llegará a los cines españoles ‘El coro de Praga’, nuevo largometraje del checo Ondřej Provazník inspirado en el caso real del coro Bambini di Praga, de la mano de Sherlock Films y A Contracorriente Films.

El coro de Praga 1Esta película explora la delgada línea que separa la admiración del abuso y reflexiona sobre el silencio y la manipulación, desde el punto de vista de una víctima de abusos sexuales.

«El objetivo era acercar de forma auténtica al espectador a la complejidad emocional que viven quienes sufren este tipo de violencia, mostrando las contradicciones, el trauma y las dificultades que encuentran cuando deciden romper el silencio», asegura el director.

- Publicidad -
Sinopsis

Una niña de trece años recibe la oportunidad de unirse a un coro de élite, donde cantará junto a su hermana y otras chicas. Su talento pronto llamará la atención del exigente director, quien aprovechará los sueños e ilusiones de la joven para acercarse a ella.

Dirección: Ondřej Provazník.

Año: Chequia, 2025.

Reparto: Kateřina Falbrová, Juraj Loj, Maya Kintera, Ivana Wojtylová, Anežka Novotná, Marek Cisovský, Zuzana Šulajová.

Producción: Endorfilm, Innogy Ceska Republika A.S, Punkchart films.

Distribución: Sherlock Films y A Contracorriente Films.

Estreno: 21 de agosto de 2026.

-Publicidad-