Comienza el rodaje de ‘Candela’, el primer largometraje como directora de la actriz María Lázaro (’21 Paraíso’), que además firma el guión y protagoniza la película junto a Diego Domínguez (‘Cien años de perdón’). Completan el reparto Maru Limeres (‘Tránsito’), Enrique Rodríguez (‘Al final todo va a estar bien’) y Ramiro Alonso (‘Asedio’).
Uno de sus principales escenarios de rodaje es la isla de Fuerteventura, con localizaciones en los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario. La producción se completará con el rodaje de diversas secuencias en la provincia de Cádiz, principalmente en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. El filme se rodará durante los meses de septiembre y octubre.

‘Candela’ está producida por Pirubi Producciones, con Carlos Lorenzo, Iris Ladrero y Laura Jiménez, y por Guainot Produce, con Paco Sepúlveda. La producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Lueches y la dirección de fotografía es de Néstor Ruiz Medina.
Miguel Letang se encarga de la dirección de arte y la el diseño de vestuario es obra de Camila Rochá. El maquillaje es responsabilidad de Sixto Javier Valdés y el sonido de Jose Luis Morales.
“’Candela’ nace del deseo de mirar de frente la contradicción humana. Ese espacio incómodo, y a la vez bellísimo, donde pueden convivir el amor y el rechazo, la ternura y la violencia, el miedo y el deseo. Porque ahí en esa fina línea donde dos verdades opuestas coexisten, es donde creo que el alma humana se muestra sin máscaras”, comenta la directora.
Sinopsis
Candela, una joven pescadora gaditana de espíritu libre, salvaje e imprevisible, está embarazada y asegura que el padre de su hijo es el Espíritu Santo. Aitor, un hombre íntegro y sensible, lleva una vida perfectamente estructurada hasta que la idea de que el hijo de Candela pueda ser suyo agita su mundo.



