Mediaset y Onza preparan la serie documental ‘En el nombre de Miguel: Así derrotamos a ETA’

Mediaset España, junto con la productora Onza, prepara la serie documental ‘En el nombre de Miguel: Así derrotamos a ETA’, que narra cómo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lograron capturar a la cúpula etarra y desarticular a la banda terrorista.

A lo largo de tres episodios, la obra contará la derrota de la organización terrorista a través de los agentes que se jugaron la vida en seguimientos e investigaciones en primera línea a lo largo de más de una década, hasta que el 20 de octubre de 2011 ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada. El detonante para marcarse el firme objetivo de acabar con la banda terrorista fue el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997.

en el nombre de miguel

Cientos de archivos audiovisuales grabados por los propios agentes -muchos de ellos inéditos- construyen el relato de cómo se llevaron a cabo las labores de vigilancia, las operaciones policiales y las detenciones de máximos dirigentes etarras, como Kantauri, Txapote, Olarra Guridi, Susper, Thierry o Txeroki.

- Publicidad -
Síguenos en WhatsApp
Únete a nuestro canal
SEGUIR

‘En el nombre de Miguel: Así derrotamos a ETA’, creado por Daniel Campos -periodista, escritor y exdirector de Comunicación del Ministerio del Interior- y con Tomás Ocaña -periodista cuya labor de investigación ha sido galardonada con tres Premios Emmy y un Peabody Award en 2013- como showrunner y director, se adentra en un viaje de 15 años que rinde tributo al titánico trabajo de los hombres y mujeres que con su esfuerzo, arrojo y compromiso lograron acabar con el terrorismo de ETA.

Cabe recordar que Telecinco Cinema está involucrada en el largometraje de ficción ‘El hijo de todos’, dirigido por Álvaro Brechner e inspirado en el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

-Publicidad-