‘Sapos y Culebras’ es la nueva película del director Francisco Avizanda. Tras su exitosa ‘Hoy no se fía, mañana sí’, Avizanda vuelve al largometraje con este guión firmado por él mismo. ‘Sapos y Culebras’ es una historia sobre la ambición, un retrato metafórico de una España que se acaba y que en parte se ha ido para siempre. El fin de un sueño convertido en pesadilla. El periplo de una protagonista renuente a aceptar la tragedia de lo inexorable, la inesperada precariedad de la vida. El 19 de junio ‘Sapos y Culebras’ producida por Izaba Films, se estrena en nuestras pantallas.
La película está protagonizada por Ariadna Cabrol, Juanma Díez, Alfonso Torregrosa, Itxaso González, Mikel Losada, Jon Ariño, Julio Vélez e Iratxe Hernández.
La vida de la joven Rebeca estalla por la ruina paterna. Un botín oculto y unas grabaciones comprometedoras pueden permitirle volver a ser la que fue.
Avizanda comenta: “En 2009 trabajaba en una historia sobre la negativa influencia de la ambición desmesurada en las relaciones amorosas y afectivas, en el contexto de la crisis económica española. Por ello, cuando en aquellas fechas apareció el “Informe Auken”, seguí con atención la respuesta de los medios de comunicación a las demoledoras pruebas de corrupción urbanística que señalaba el equipo de la parlamentaria danesa. Sin embargo, para mi perplejidad, el informe apenas tuvo repercusión mediática y política en España. Advertí enseguida que el clamoroso silencio interesado era el eco trágico del reciente estallido de la burbuja inmobiliaria. Para mí el acicate y marco donde se moverían los protagonistas de ‘Sapos y Culebras'».
Dirección: Francisco Avizanda.
Año: 2014, España.
Reparto: Ariadna Cabrol, Juanma Díez, Alfonso Torregrosa, Itxaso González, Mikel Losada, Jon Ariño, Julio Vélez e Iratxe Hernández.
Producción: Izaba Films.
Distribución: .
Estreno: 19 de junio de 2014.



