‘La Voz Kids’, la Champions, el cine brillan en la penúltima semana del mes de octubre.
Si algo está claro en la semana es que el lunes pertenece a ‘La Voz Kids’ en Telecinco. El 1 de octubre volvió a cifras espectaculares con más de 4,4 millones de fieles y un share del 27,6 por ciento. La siguiente emisión del prime time más vista fue ‘Carlos, rey emperador’ en La 1 con el 11,7 por ciento y 2,2 millones de espectadores, aunque el cine en Antena 3 mejora la cuota con un 14,4 por ciento y 2,1 millones de seguidores. La que sigue perdiendo audiencia es ‘Rabia’ (Isla Audiovisual) en Cuatro, que cae por primera vez desde su estreno del millón de espectadores y se queda en una cuota del 5,5 por ciento. Por su parte, ‘Año uno’, ‘El Taquillazo’ de La Sexta, congrega a más de 1,2 millones de espectadores y hace un 7,3 por ciento.
El martes fue terreno de Antena 3 con el partido de Champions y ‘Mar de plástico’. El partido entre Bate Borisov- FC Barcelona fue lo más visto del día con 4,3 millones de espectadores y 24,2 por ciento de share, además obtiene el minuto de oro con más de 5,4 millones de seguidores. El fútbol deja en alto la serie de Boomerang TV, que con 3,7 millones de espectadores y el 21,5 por ciento de share se convierte en lo más visto el prime time. ‘Gran Hermano 16’ en Telecinco baja de los dos millones de espectadores y se queda en el 16 por ciento. Mientras, ‘Olmos y Robles’ en La 1 sube seis décimas hasta el 12,6 por ciento y más de 2,3 millones de seguidores. La Sexta tiene más éxito que Cuatro con ‘El jefe infiltrado’, que hace un 9,8 por ciento (1,9 millones), mientras que ‘CSI Cyber’ en el canal de Mediaset España se queda en 1,2 millones de espectadores y un 6,3 por ciento de cuota.
Bertín Osborne sigue imbatible en la noche del miércoles con ‘En la tuya o en la mía’ de La 1. El 21 de octubre registró más de 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 19,3 por ciento, con la entrevista a Carlos Herrera. Se trata de un nuevo récord de espectadores. Hizo caer a ‘Top Chef’ en Antena 3 por debajo de los dos millones de espectadores, con un 12,5 por ciento (pierde 2,8 puntos), mientras que Telecinco continúa con las emisiones de ‘B&b’ de Globomedia, que sigue a la baja con un 13,1 por ciento de share y poco más de dos millones de seguidores. Terminada la temporada de ‘Policías en acción’, La Sexta optó por James Bond y ‘Goldeneye’, que le reportó un 8,6 por ciento y más de 1,3 millones de espectadores. Una marca muy similar a la de ‘Adán y Eva’ en Cuatro: 8,2 por ciento y poco menos de millón y medio de fans, cifras peores que las de la semana previa.
Ya en la disputada noche de jueves, ‘Velvet’ en Antena 3 hizo las delicias de la cadena con más de 3 millones de espectadores y un share del 17,3 por ciento, cuatro décimas por encima de la marca de la semana anterior. El gran hito de la serie de Bambú Producciones es vencer a ‘Gran Hermano 16’ en Telecinco, que se quedó en un 20,8 por ciento y más de 2,5 millones de espectadores en su séptima gala. Se trata de la peor marca de esta edición. Incluso La 1 con ‘Águila Roja’ obtiene mejores datos, pasando de los 2,6 millones de espectadores y un share del 13,9 por ciento, siete décimas más que la semana anterior. La Sexta y su ciclo ‘Bond’ consiguió un 9,1 por ciento y más de 1,4 millones de espectadores, con ‘El mañana nunca muere’. Por su parte, Cuatro y ‘Mentes criminales’ alcanzaron el 7,9 por ciento en su primer capítulos y un 7,2, en el segundo. Sigue destacando ‘The Big Bang Theory’ en Neox con un 3,5 por ciento y cerca de 700.000 espectadores con capítulo de estreno. El jueves fue también un día grande para MEGA, el canal más joven de Atresmedia, al conseguir tres máximos históricos de audiencia: ‘Empeños a lo bestia’ (719.000 y 684.000 espectadores) y el MEGAresumen de Champions Total entre el PSG-Real Madrid (706.000). Como detalle, la gala de los Premios Iris se queda en un 2,2 por ciento y 377.000 espectadores en La 2.
‘Sálvame Deluxe’ recuperó terreno frente a ‘Tu cara me suena’ en la noche del 23 de octubre. El talk show infinito de Telecinco ganó 1,8 puntos hasta llegar al 20,4 por ciento con más de 2,5 millones de espectadores, pero el talent show nacional de Antena 3 rozó los 3 millones de espectadores y registró un 20,1 por ciento. El cine es la opción elegida por La 1 y Cuatro, aunque con más éxito en la segunda. ‘Plan de escape’ hizo en Cuatro un 10,1 por ciento y 1,7 millones de espectadores, frente a ‘Operación Swordfish’ en La 1, que obtiene un 7,3 por ciento y casi 1,3 millones de seguidores. Por su parte, La Sexta encadena reportajes con un 8,7 por ciento para ‘Pensiones: vives demasiado’ y un 5,6 por ciento para ‘Equipo de investigación Infieles’.
En el sábado triunfó el cine por partida doble con victoria de ‘Como la vida misma’, que registró en Antena 3 un 16,3 por ciento y 2,6 millones de espectadores. ‘Pacto de silencio’ en Telecinco se emitió con 2,4 millones de espectadores y un share del 15 por ciento. Mientras, La Sexta también triunfaba con ‘La Sexta Noche’ y cerca de 1,3 millones de espectadores, con un share del 10,4 por ciento. ‘Un tiempo nuevo’ en Cuatro se quedó de nuevo en 669.000 seguidores y un 4,9 por ciento de share. La Liga de Fútbol sigue con cifras flojas en La 1 con un 6,6 por ciento de cuota y poco más de un millón de espectadores.
De nuevo el cine destacó en la noche del domingo, con victoria de Antena 3 y ‘Al límite’ (3,2 millones de espectadores y un share del 20,5 por ciento). La segunda emisión más vista fue ‘Gran Hermano: El Debate’ en Telecinco, con 2,2 millones de espectadores y una cuota del 17 por ciento. Algo menos de dos millones de seguidores tuvo ‘Iron Man 2’ en La 1, con un share del 11,1 por ciento. ‘Salvados’ de La Sexta queda con 2,6 millones de espectadores (12,8 por ciento) con su reportaje sobre «los pilaristas», mientras que ‘Planeta Calleja’ en Cuatro alcanza el 7,8 por ciento y un millón y medio de seguidores. Las siguientes emisiones, ‘El objetivo de Ana Pastor’ y ‘Cuarto Milenio’ anotan un 7,8 por ciento y un 8,2 por ciento, respectivamente.
El deporte sobre ruedas también fue protagonista del domingo. Telecinco emitió el Campeonato Mundial de Moto GP con carrera en Malasia y polémica incluida por la patada de Rossi a Marc Márquez. La emisión obtuvo un 35,1 por ciento de share y cerca del millón de espectadores de madrugada. La penúltima cita del campeonato fue vista posteriormente en diferido por 2.079.000 espectadores (21 por ciento). En Antena 3, El GP de Estados Unidos lideró su franja con más de 3 millones de espectadores (3.031.000) y un 17 por ciento de share. La carrera fue líder del Target Comercial (22,2 por ciento) y entre el público menor de 64 años, así como en todos los ámbitos regionales (excepto en Cataluña y Baleares).



